•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego de una intensa pelea ante el japonés Kazuto Ioka, el pasado 31 de diciembre en Osaka, Japón, el púgil capitalino Félix Alvarado estaba claro de que peleó con algunas desventajas, sobre todo por una temprana hinchazón en su ojo izquierdo y unas resbaladizas botas que no le ayudaron en mucho.

Todo esto rondó la mente de Alvarado en los últimos meses, especialmente porque pretendía cambiar la historia en un nuevo chance de título mundial.

Y esta oportunidad le llegó en menos tiempo de lo pensado, porque este viernes el concertador internacional Ricardo Rizzo, nicaragüense radicado en Miami, Florida, confirmó que el gemelo capitalino enfrentará al argentino Juan Carlos Reveco, el 6 de junio en Buenos Aires, Argentina, en disputa de la corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Reveco es un gran campeón, pero Alvarado es un peleador con grandes condiciones. Sé que puede dar la sorpresa y coronarse en una división superior”, dijo Rizzo.

Alvarado no dudó en aceptar esta oportunidad titular, que sus manejadores vienen cocinando en las últimas semanas. “Esta noticia me motiva a trabajar más duro. Reveco es un buen campeón, pero yo tengo condiciones para vencerlo”, añadió.

Los récords

Alvarado llegará a este combate con un récord de 18-1, 15 nocauts. Reveco lo hará con 33-1, 18 nocauts.

El combate tendrá lugar en Villa La Ñata Sporting Club, en Benavídez, Buenos Aires. Y de acuerdo con el equipo de trabajo de Alvarado, la próxima semana hará sesiones de guanteo con Román “Chocolatito” González, quien también se entrena para regresar a los entarimados a mediados de junio, en Managua.

Félix es hermano gemelo de René Alvarado, quien el 26 de mayo enfrentará a Rocky Juárez, en El Paso, Texas, en defensa de su corona plata del peso pluma avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

18 victorias con una derrota y 15 nocauts es el récord de Félix Alvarado, quien recibirá su segunda oportunidad de título mundial.