•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ESPN.com

La decepción por el desfalco de Zlatan Ibrahimovic en la Copa del Mundo, en virtud de la eliminación de Suecia, ya pasó. A partir del miércoles pasado, cuando el mundo del fútbol conoció las listas preliminares de las selecciones para la Copa del Mundo, la ausencia de otros nombres despertó la atención de los fanáticos del fútbol.

De algunos jugadores que se perderán el Mundial, ¿quién es más necesario para la Copa del Mundo?

MIRANDA (BRASIL)

Actuaciones soberbias frente a estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en el Campeonato Español y en la Champions League, no convencieron a Luiz Felipe Scolari de la necesidad de este defensa.

FILIPE LUÍS (BRASIL)

Miembro del elenco campeón de la Copa de las Confederaciones, Filipe Luís realizó una temporada impecable con la camiseta del Atlético de Madrid. Ganó el título español y disputará la final Champions League, el lateral también fue ubicado solo en la lista de relevos. Maxwell, del PSG, heredó la vacante con actuaciones regulares en los últimos partidos amistosos del año pasado.

ISCO (ESPAÑA)

Isco, la sensación del fútbol español en la última temporada, comenzó este año asumiendo rápidamente un papel protagónico en el Real de Madrid. Sin embargo, no le alcanzó para convencer a Del Bosque de llevar al talentoso atleta al Mundial de Brasil. Mata, Cazorla y David Silva ocuparon esa función.

VAN DER WIEL (HOLANDA)

Gregory Van der Wiel se colocó como titular del París Saint-Germain en la temporada 2013-2014, después de una temporada entera soportando la reserva del limitado Jallet. A pesar de la regularidad en el equipo francés donde se consagró como bicampeón nacional, el lateral derecho terminó olvidado por el técnico Louis Van Gaal.

ASHLEY COLE (INGLATERRA)

El lateral izquierdo de Inglaterra no tendrá la experiencia de jugar la Copa del Mundo en Brasil. El veterano Ashley Cole terminó ignorado por Roy Hodgson y anunció su retiro del “English Team”. Miembro de la selección en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, el jugador creció en su rendimiento al final de la temporada, sin embargo, vio al técnico preferir nombres más jóvenes como Leighton Baines y Luke Shaw, de apenas 18 años.

NASRI (FRANCIA)

Si bien fue decisivo para el título del Manchester City en el Campeonato Inglés, Samir Nasri fue olvidado por Didier Deschamps para la lista de la selección francesa. El centro delantero terminó ignorado debido a actuaciones por debajo de lo esperado con la camiseta de los “Bleus”.

TEVEZ (ARGENTINA)

Blanco de la atracción popular y gran figura en la Juventus, Carlitos Tevez, que ya había planeado un viaje a Florida durante la Copa del Mundo, quedó fuera de la lista de jugadores de Argentina. El atacante, autor de 19 goles en el Campeonato italiano, fue suplantado por nombres como Di Santo, del Werder Bremen.

 

ESPN.com menciona a los jugadores que se esperaban en el suelo brasilero en el Mundial.

 

19

GOLES anotó el argentino Carlos Tevez en la Liga Italiana con la Juventus, campeón de la Serie A.

 

26

TANTOS marcó el sueco Zlatan Ibrahimovic esta temporada con el PSG en la Liga de Francia.

 

32

PARTIDOS inició esta temporada el defensa Filipe Luis, quien se coronó campeón en España con el Atlético de Madrid.