•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Miami Heat e Indiana Pacers se verán por segundo año seguido en la final de la Conferencia Este de la NBA, con los Pacers sintiendo aún el escozor del doloroso revés de 2013, cuando cayeron 4-3 camino al segundo título consecutivo de LeBron James y su tropa.

Las finales de Conferencia se jugarán al mejor de siete juegos, con los dos primeros partidos en casa del equipo con mejor récord en la temporada regular.

En el Este, las acciones arrancan hoy desde la 1:30 p.m., con el actual bicampeón Miami Heat (54-28) visitando a Indiana Pacers (56-26), mientras en el Oeste arrancará mañana en San Antonio (62-20), donde los Spurs recibirán a sus temibles rivales de Oklahoma City Tunder (59-23).

El Miami Heat, con su superestrella LeBron James al timón de la nave, navegó sin mayores tropiezos por los playoffs de la Conferencia Este.

Primero barrió la serie de primera ronda contra Charlotte Bobcats por 4-0. Luego pasó por encima de los Brooklyn Nets 4-1 para avanzar a finales de su Conferencia por cuarto año consecutivo y quinto en su historia.

Los Pacers, que terminaron la temporada regular a trancos en los últimos dos meses, pasaron apuros para doblegar a los Atlanta Hawks (4-3) y a los sorpresivos Washington Wizards (4-2). Dos hombres son claves en esta serie para el desempeño de ambos equipos: LeBron James en Miami y Roy Hibbert en Indiana.

James parece tener el orgullo herido por perder el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular ante el astro del Thunder, Kevin Durant.

Prueba de ello son los 49 puntos que le encajó a los Nets apenas dos días después de que Durant recibiera el galardón.

 

7

juegos están programados en las finales de conferencia del Este y Oeste de la NBA, por supuesto a ganar cuatro.