•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un cierre electrizante no apto para cardiacos, el San Fernando le arrebató ayer el juego a la Costa Caribe imponiéndose con score de 5x4 en el décimo episodio, cuando la tropa fernandina anotó dos carreras que sirvieron para empatar la serie 1-1 en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

Aunque el viernes la Costa Caribe se impuso 14x6 en un juego que se suspendió por lluvia, y que tuvo como detalle la victoria 12 del serpentinero Junior Téllez, el partido de este sábado fue totalmente distinto. Hubo ataque y contraataque. El San Fernando, líder del grupo “B” con 34 victorias y 16 derrotas, está empecinado en mantenerse en la cúspide.

En el décimo inning, la Costa ganaba 4x3, sin embargo, Freddy Chévez con elevado de sacrificio impulsó la carrera del empate, y, posteriormente, un error del receptor costeño Jacksamir Reyes, en disparo a la antesala, provocó que se anotara el definitivo 5x4, desatando el júbilo en la madriguera de Masaya. Darrell Campbell bateó de 1-0 porque salió del juego por lesión, y dejó su promedio en .496. Dwight Britton se fue de 3-0.

Bóer noquea

En el Estadio Nacional “Denis Martínez”, los Indios del Bóer noquearon 11x1 a León en 8 innings. Ganó el pistolero zurdo Mario Peña, salvó Wilmer España, y cargó con el descalabro Joaquín Acuña. Los Indios se mantienen a dos juegos de distancia del San Fernando, y esta mañana en la jornada de doble juego buscará la barrida esperando que los comeyuca tropiecen.

Matagalpa no cede

Los Indígenas de Matagalpa se impusieron 5x2 a Zelaya Central, manteniéndose como líderes absolutos en el grupo “A”, con 34-16. Ganó Omar García.

Los Dantos, que están a un juego de los matagalpinos, apalearon 12x2 a Madriz, que fueron víctimas de un jonrón de Ronald Garth con las bases llenas. También se volaron la cerca Henry Burton, Darrel Walter y Erick Morales. Henry Córdoba se adjudicó el triunfo.

En otros resultados, Rivas blanqueó 9x0 a Río San Juan, y sigue comandando el grupo “C” con 35-15, a dos juegos de su más cercano perseguidor, la Costa Caribe. Chontales venció 5x1 a Chinandega, Nueva Segovia derrotó 6x5 a Estelí con victoria de Diego Sandino. Granada derrotó 3x2 a Carazo, agenciándose el triunfo Julio César Raudez, y Jinotega se impuso 5x1 a Boaco.