•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los sueños del Byron “Gallito” Rojas de pelar por un titulo mundial, se le convirtieron en realidad el pasado fin de semana al vencer en ocho asaltos al mexicano, Ricardo “El Torito” Pérez, en la pelea estelar que se realizó el Gimnasio Guy Rouck Chávez de la Perla del Septentrión.

Los dos peleadores se fajaron con todo lo que tenían desde el primer round demostrando que uno busca como vencer al otro para conquistar la victoria, la que la final fue ganada por Rojas, quien demostró manejar muy bien la izquierda y rematar con la derecha, lo que al final le dio la victoria.

“Me ganó en buena ley, me venció por la rapidez, es más rápido que yo, es un buen peleador por lo que siente que le dimos una buena pelea a la fanaticada, es una buena pelea la que dimos, señaló Ricardo “Torito” Pérez quien también señaló que fue muy bien atendido por los nicaragüenses y matagalpinos.

Por su parte “Gallito”, Rojas expresó que el mexicano pega duro y que era un peleador valiente, aunque nunca lo puso en malas comediones, demostró que sí sabe pelear y que está preparado físicamente.

“Quiere darle gracias a Dios por darme esta victoria, yo había entrenado mucho para esta pelea, tenía que ganarla porque para ese me preparé, ya que si ganaba my próxima pelea internacional sería por un titulo mundial, expresó el pugilista matagalpino.

Con la victoria de este sábado, Byron Rojas ha logrado tres victorias consecutivas en su debut con peleadores internacionales, primeramente venció a la amenaza Martínez y luego al niño Morales y ahora que logró vencer en ocho round al Torito Pérez.

Marcelo Sánchez presidente de la promotora Pinolero Boxing, quien han logrado montar estos tres eventos con peleadores internacionales, aseguró que la próxima pelea de Byron será por un título mundial quien se estaría enfrentado próximamente al campeón mundial de las 105 libra, Oswaldo Novoa, por lo que ya se están realizando las coordinaciones correspondiente, aseguró.

Asimismo el debutante en las peleas profesionales Pablo Mendoza, ganó su primera pelea al vencer por OK a Rafael Rendón, el chontaleño Félix Mocada venció al matagalpino Heyler González, el jinotegano Julio Mendoza venció a Cristian González de Managua y en la pelea amatuer femenina Carolina Zeledón venció a Kesly Pérez, Lenin Traña venció al chontaleño Ismael Fernández, Wilmer Blas venció al matagalpino William Traña, Byron Uriarte de Chontales venció al Jinotegano Elí Zeledón, Elvis Guillen de Managua venció al chinandegano Benjamín Mendoza y en la pelea semiestelar, El chinandegano Roberto Arriza ganó la pelea por KO técnico al carazeño Eligio Palacio. Por lo que los matagalpinos pudieron disfrutar de una buena cartelera boxística.