•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El lateral del Barcelona Daniel Alves aseguró que, con su compañero de equipo Lionel Messi, sueñan con enfrentarse en el Mundial, pero en una final Brasil-Argentina.

“La final soñada para mí es Brasil-Argentina. Con Messi ya conversamos que sería un sueño no solo para nosotros (brasileños), sino también para ellos”, dijo Alves a los periodistas tras un evento promocional en la ciudad de Sao Paulo.

Mundial tranquilo

Durante el encuentro, en el que también participaron sus compañeros de selección David Luiz, Paulinho y Oscar, Alves defendió que los brasileños luchen por sus derechos y por las “mejoras de Brasil”, pero pidió que “prevalezca la paz”, sin hacer referencia directa a las protestas que desde hace meses ocurren en el país.

El brasileño destacó que la celebración del torneo es una “oportunidad para crecer como país”, pero precisó que las “personas no están alegres con los problemas” del gigante latinoamericano.

“Hablo en nombre del pueblo, no de la selección. Los jugadores de la selección brasileña defendemos el Mundial. Es un grandísimo evento, pero la gente no está alegre con los problemas que tenemos en el país y somos los primeros que queremos esa mejora y la evolución del país”, señaló.

Oscar, centrocampista del Chelsea, también se refirió a las protestas y consideró que estas no van a influir en los jugadores durante la competición.

Los amistosos

En el evento, los cuatro jugadores subrayaron la importancia de los amistosos contra Panamá y Serbia, los próximos 3 y 6 de junio respectivamente, porque suponen una “gran preparación” de cara el torneo.

El centrocampista del Tottenham Paulinho señaló que dichos partidos son “fundamentales” para que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, pueda observar y corregir los errores necesarios antes del Mundial.

Los jugadores elogiaron la figura del técnico brasileño y el compañerismo forjado entre ellos durante la Copa Confederaciones.

El racismo

Alves también se refirió al racismo en el fútbol tras ser cuestionado por un niño y señaló que “perdona” al hincha que le lanzó un plátano desde las gradas durante un encuentro entre el Barcelona y el Villarreal, en la Liga española.

 

12

DE JUNIO debuta Brasil contra Croacia en el grupo A.