•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es de sabios arrepentirse, dice un refrán. Y realmente los errores sirven de aprendizaje y en muchos casos son el inicio de un gran éxito futuro. A eso apuesta el pugilista Yader Cardoza (15-5-0, 5 nocauts), quien se alejó del boxeo hace un año sin una razón sólida que justificara su decisión.

Cardoza peleó por última vez en mayo del 2013 cuando perdió contra Adrián “El Confesor” Hernández por el título minimosca (108 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, CMB. El pequeño peleador se ganó 12 mil dólares en el enfrentamiento y terminó alejándose del ring tras dejar una buena impresión contra el mexicano.

Este miércoles en conferencia de prensa, la promotora Búfalo Boxing, a través del excampeón mundial Rosendo Álvarez, anunció su cartel boxístico para el próximo 31 de mayo en San Marcos, Carazo, donde Cardoza será el encargado del combate estelar intercambiando metralla contra el chinandegano Keyvin Lara (10-1-1, 3 nocauts).

“Me alejé por estupideces”

Cardoza no dio una razón clara del porqué se apartó de los entarimados, pero se mostró arrepentido por su decisión. “Por estupideces mías perdí muchas oportunidades para pelear en México. Me siento muy arrepentido, ahora quiero recomenzar mi carrera”, dijo Cardoza.

“Yo soy el único que perdí dos oportunidades de título del mundo. Todo boxeador sueña con pelear un campeonato, pero no sé qué me pasó, yo no quería saber nada de boxeo ni del gimnasio, no deseaba entrenar”.

El ex retador a título del mundo agregó: “Veo que el ‘Gemelo’ Alvarado (Félix) volverá a pelear por título y pensé: ‘¿Por qué yo no, si tengo la capacidad de ser campeón mundial?’. Entonces, por eso quise regresar. Me reconcentraré con Rosendo Álvarez, para retomar mi carrera”, señaló.

 

11

de mayo fue la última vez que peleó Yader Cardoza, quien ahora regresará al ring el 31 de este mes.

 

15

victorias (5 nocauts) y cinco derrotas es el récord del pugilista Yader Cardoza en el boxeo profesional.