•   El Paso, Texas  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense René Alvarado (20-2, 14 nocauts) ya se encuentra instalado en El Paso, Texas, con miras al combate que sostendrá el próximo lunes con el ex retador a título mundial, el veterano púgil estadounidense Rocky Juárez (29-10-1, 21 nocauts).

Alvarado llegó la tarde del martes a El Paso, e inmediatamente cumplió con los requerimientos de un chequeo físico y un examen de sangre, que exige la Comisión de Boxeo del Estado de Texas, para cada boxeador que viene del extranjero. Ese mismo día Alvarado entrenó por la noche, y ayer terminó con sus compromisos médicos con una examen de la vista, ante de una nueva sesión de entrenamientos que realizó en horas de la noche en un gimnasio local.

“Me siento bien para esta pelea, tranquilo”, comentó Alvarado, mientras descansaba en su habitación del hotel Wyndham, de El Paso. “El martes salimos temprano de Nicaragua, pero descansé suficiente y ahora solo nos queda esperar que suene la campana”, agregó.

Campeón plata

Alvarado es el actual campeón plata del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), corona que ganó el pasado 15 de febrero al noquear en el noveno round al mexicano Robinson Castellanos.

Esa presentación ante Castellanos le valió además del título y su alta clasificación en el ranking pluma del CMB, su firma con la empresa Golden Boy Promotions, que este lunes lo pondrá como estelar ante Juárez, en un compromiso complicado por la experiencia del estadounidense, pero que le permitiría proyectarse en la televisión de Estados Unidos.

“Rocky es un peleador fuerte, con experiencia, pero me he preparado para ganar. Esta pelea es muy importante para mi carrera y no debo fallar”, indicó con mucha seguridad Alvarado. Juárez no pelea desde octubre del 2012, cuando noqueó a Antonio Escalante, en ocho rounds, en una cartelera organizada en San Antonio, Texas.

Alvarado lleva dos victorias este año y pretende impactar el próximo lunes en la Arena Fort Bills, en una base militar de El Paso, en una transmisión de la cadena FOX Sports 1.

 

20

triunfos con 2 derrotas y 14 nocauts, es el récord del peleador nicaragüense René Alvarado, el actual campeón plata del CMB.

 

26

de mayo es la fecha en que peleará el boxeador pinolero René Alvarado, en El Paso, Texas.