•   Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El delantero y máxima estrella de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, fue operado del menisco y “salió bien” de la intervención, aunque se desconoce el tiempo exacto que necesitará para recuperarse y en qué condiciones puede llegar al Mundial de Brasil 2014.

“No podemos hacer una evaluación oficial, pero en principio la operación salió bien y duró treinta minutos”, dijeron a Efe fuentes de la Médica Uruguaya, el hospital de Montevideo donde fue operado.

Suárez se sometió a una artroscopia tras sentir algunas molestias en su primer entrenamiento con la selección, llegó muy temprano al centro médico montevideano, donde fue intervenido por el reconocido traumatólogo y cirujano Luis Francescoli, hermano del exfutbolista Enzo Francescoli.

No está descartado

La Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, informó que Luis Suárez “no está descartado” para el Mundial que comienza en Brasil el mes que viene, después de ser operado este jueves del menisco de la rodilla izquierda.

En un comunicado, la AUF confirmó que al ariete “se le realizó por vía artroscópica” una “resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya”, en un hospital de Montevideo donde se atienden los jugadores del combinado nacional.

“No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla” y “no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil”, agrega el boletín.

Dolor repentino

Según la AUF, el miércoles, en su primer entrenamiento con el grupo tras llegar de Inglaterra, donde juega con el Liverpool inglés, el jugador “sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda” en “el trabajo con pelota”, después del “calentamiento normal”.

“Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame” y “se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo”, detalla la nota.

Por su parte, el ejecutivo de la AUF Alejandro Balbi dijo a la Radio 1010 AM haber visitado al futbolista en una habitación del hospital justo después de la intervención y que lo encontró “viendo la televisión”, “muy confiado” y “con mucha fuerza”.

“Está muy esperanzado en poder llegar”, agregó Balbi, que es además abogado del jugador.

El dirigente coincidió en que “la operación fue un éxito” y aclaró que “lo que buscaban (los médicos) con la operación lo consiguieron”, pero prefirió no profundizar sobre los plazos de recuperación.

Debe depender de la naturaleza humana del cuerpo de cada uno y de la voluntad” del futbolista, argumentó.

Mientras en los medios de comunicación y las redes sociales uruguayas se acumulan las informaciones y mensajes de apoyo al futbolista, crecen las especulaciones sobre sus posibilidades de asistir al Mundial en Brasil.

 

31

goles anotó el uruguayo Luis Suárez en la Liga Premier de Inglaterra

 

El delantero del Liverpool se lesionó en un entrenamiento con Uruguay.