•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

ESPAÑA

Jordi Alba: “Nuestra intención es llevarnos el Mundial”

EFE/ El internacional español Jordi Alba apuntó hoy que la intención del combinado dirigido por Vicente del Bosque es “hacer un buen papel” y revalidar este verano en Brasil el título de campeón del mundo.

“Nuestra intención es hacer un buen papel y llevarnos el Mundial, no será nada fácil, pero España es la única selección que ha encadenado Eurocopa, Mundial y Eurocopa”, agregó en alusión a los éxitos cosechados por el cuadro nacional en los años 2008, 2010 y 2012.

Jordi Alba también definió a la selección anfitriona como “una de las más potentes”.

 

ALEMANIA

Alemania cuenta con Neuer para Brasil, pero alerta a Ter Stegen

EFE/ El cuerpo técnico de la selección alemana cuenta con que el meta titular Manuel Neuer se recuperará a tiempo de su lesión de hombro para jugar el Mundial, pero como medida de precaución ha pedido al nuevo portero del Barcelona, Marc André ter Stegen, que se mantenga disponible.

“Pese a esa medida, contamos naturalmente con que Manuel estará a punto para el Mundial”, dijo el segundo entrenador de Alemania, Hansi Flick.

Neuer y el capitán Philipp Lahm, que tenía un problema en el gemelo, deberán sumarse a la concentración mañana. Bastian Schweinsteiger, por su parte, empezó hoy a entrenarse con un programa individualizado, después de una lesión de rodilla.

 

ALEMANIA

Breitner cree que España volverá a ser campeona del mundo

EFE/ El exinternacional alemán Paul Breitner cree que la selección española volverá a coronarse campeona del mundo en Brasil, con lo que se convertiría en el primer equipo en defender el título desde que Brasil lo logró en Chile en 1962.

“España será campeona del mundo. Por la forma en la que juegan es el único gran favorito del torneo”, dijo Breitner en declaraciones a la revista TV Movie.

El exjugador del Bayern y del Real Madrid cree que Alemania, si logra alcanzar su mejor forma, puede llegar a la final.