•   El Paso, Texas  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El próximo lunes 26 de mayo, René el “Gemelo” Alvarado (20-2, 14 nocauts) expondrá por primera vez su corona plata peso pluma (126 libras) que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, CMB, cuando enfrente al estadounidense Rocky Juárez (29-10-1, 21 nocauts) en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos.

Para Alvarado, será su debut con la empresa Golden Boy Promotions, que dirige Oscar De La Hoya,  y lo hará como estelarista, en una cartelera que será transmitida por la cadena FOX Sports para todo Estados Unidos y muchos países del mundo.

Gran experiencia

Ciertamente, es un compromiso mayúsculo, y por esa razón el equipo de trabajo de Alvarado contrató los servicios del entrenador cubano Roberto Quesada, quien llegará el sábado a El Paso para asistir al nicaragüense, el día del combate, en este compromiso que podría catapultarlo a retos mayores.

“Es buena idea tener a gente de experiencia en la esquina. Mi entrenador Sergio González hace su trabajo, pero es bueno contar con más gente que pueda ayudarnos a la hora de una pelea dura como la que esperamos con Rocky Juárez”, dijo Alvarado.

“La verdad es que me siento muy bien y con ganas de hacer un gran trabajo en esta pelea. Juárez es un peleador de experiencia, tiene sus mañas, pero mi preparación ha sido de lo mejor para este combate”, reitero.

Estuvo en Nicaragua

Quesada es un entrenador con vasta experiencia a nivel internacional. Incluso el CMB lo envió en una ocasión a Nicaragua para impartir charlas a los entrenadores nacionales. Siempre ha estado dispuesto a compartir sus enseñanzas con los adiestradores pinoleros, y apoyar en las esquinas a los púgiles nicaragüenses.

En una ocasión estuvo en la esquina de William “Chirizo” González, en una presentación de este en Miami, Florida, y se espera que sea de mucha ayuda para González a la hora de la pelea contra Rocky Juárez, un veterano peleador que cuenta con mucha experiencia en este rudo deporte.

Alvarado entrena desde el miércoles en el gimnasio San Juan, en El Paso. Es un local de la comunidad, pero que cuenta con todas las condiciones para culminar su preparación de cara a este difícil debut contra Juárez como nuevo integrante de Golden Boy Promotions.

 

14

rivales ha noqueado el nicaragüense René Alvarado en su carrera como boxeador profesional.

 

29

triunfos acumula Rocky Juárez, quien es el rival del nicaragüense René Alvarado.