•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras René Alvarado se encuentra en El Paso, Texas, donde enfrentará a Rocky Juárez, su hermano gemelo se adiestra todos los días durante dos horas y media en el gimnasio del mercado Roberto Huembes, con la firme misión de obtener las mejores condiciones para el enfrentamiento contra el argentino Juan Carlos Reveco, campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Así como compartieron un espacio en el vientre de su madre, los hermanos Alvarado siguieron el mismo camino del boxeo, y también tienen un sueño en común: convertirse en campeones mundiales. Félix tuvo su primera oportunidad el 31 de diciembre de 2013 cuando perdió contra el japonés Kazuto Ioka.

Ahora el destino le brindó un segundo chance para cumplir su sueño, será el próximo 6 de junio en territorio del enemigo, pero en la categoría de las 112 libras, peso en el que Félix se siente cómodo al igual que en 108.

 

¿Qué ha pasado durante el tiempo que has estado inactivo?

“Mi vida es el boxeo, y como soy disciplinado siempre me gusta estar en el gimnasio. Estoy tratando de borrar los errores, rectificar las deficiencias que tuvimos en la pelea contra Kazuto Ioka para que no vuelvan a pasar”.

¿Hubo algún momento de desánimo después que perdiste contra Ioka?

“Honestamente sí, mas cuando miraba el video de la pelea porque tenía todo para ganar. No tenía solidez en mi golpeo, siempre que quería tirar fuerte me resbalaba. Había días que no quería venir al gimnasio, estaba desanimado psico-lógicamente”.

 

¿Ahora cómo te sentís?

“Muy contento, jamás pensé volver a tener una oportunidad titular tan pronto. Estoy motivado”.

 

¿Qué rival es más cómodo para tu estilo de boxeo, Ioka o Reveco?

“Para mi estilo, Reveco es más cómodo. Reveco se mira rápido y fuerte en sus peleas, pero el 6 de junio se va a saber quién es más fuerte. Es muy buen peleador, pero mucho lo protegen”.

 

¿Qué tipo de pelea visionás contra Reveco?

“Él es más bajo que yo. A mí me gusta el choque. Voy con la mentalidad de ir ganando round por round, no buscando el nocaut, eso sale solo, pero quiero ganar de forma contundente sin dejar dudas. Tengo hambre de coronarme campeón del mundo. Me voy a soltar, que Reveco me sienta la pegada. Él luce fuerte con peleadores que se lo permiten”.

 

Hay gente que piensa que es un riesgo tomar una pelea titular con casi seis meses de inactividad, pero algunos no entienden que es un combate de campeonato mundial y de gran trascendencia, ¿crees que esa inactividad te pueda afectar en la pelea?

“La vida es un riesgo, y el que no arriesga no gana. A esta oportunidad no le podíamos decir no, desde que me dijeron de la pelea con Reveco me entusiasmé mucho. Tengo salud y tengo fortaleza. Ya he peleado la categoría de las 112 libras. Mi esquina es inteligente, tampoco estamos aceptando la pelea en desventaja. Desde que mi equipo de trabajo y yo miramos las peleas de Reveco sabemos que tenemos posibilidades para ser campeón del mundo”.

 

“Había días que no quería venir al gimnasio, estaba desanimado”, dice Félix Alvarado.