•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

BRASIL

Pelé asegura que su selección sufriría ante España

AS/ “España es un equipo que juega un fútbol moderno. Si ha habido algo parecido fue aquella Naranja Mecánica de los años 70. La selección española tiene el mismo tipo de demarcación y de juego, con esa forma característica de presionar arriba. Sería un equipo a temer”, explica Pelé.

En cuanto a Brasil, Pelé dijo que “este Mundial será diferente a todos los anteriores, ya que históricamente en el ataque estaba entre los mejores del mundo, este año, en cambio, tenemos un equipo muy bueno del centro del campo para atrás, pero debemos arreglar la delantera, y eso es la primera vez que sucede en la historia de Brasil”.

 

ALEMANIA

Löw: “Llegaremos al Mundial con un buen equipo y competitivo”

EFE/ El seleccionador alemán, Joachim Löw, descartó que estén “en un hospital” por la cantidad de jugadores con problemas físicos y dejó claro que llegarán a Brasil “con un equipo competitivo”. El técnico tiene ahora mismo “tocados” a los defensas Philipp Lahm y Marcel Schmelzer, al portero Manuel Neuer y al centrocampista Bastian Schweinsteiger. “Cuando lees las informaciones podrías pensar que estamos en un hospital, pero no es el caso. Viajaremos a Brasil con un competitivo y buen equipo”.

“Los jugadores están trabajando bien y estoy satisfecho por cómo están las cosas ahora. Algunos están todavía lesionados y no pueden entrenarse completamente, pero confío mucho en que todo funcionará”, señaló Löw en rueda de prensa.

 

COLOMBIA

Falcao se reincorpora a la selección

AS/ Falcao se sumó el domingo a los entrenamientos de la selección de Colombia que realiza desde el sábado en Cardales, localidad de Buenos Aires. El delantero se entrena con un plan específico, diferenciado del resto de la plantilla. Con la llegada del jugador del Mónaco, el técnico argentino José Pékerman completó su lista de 27 convocados que será reducida a 23 el día 2 de junio.

En su primer contacto con sus compañeros, el “Tigre” hizo trabajo específico con el fisioterapeuta Carlos Entrena para completar la recuperación. Todavía se mantiene la incógnita sobre la presencia de Falcao en la lista definitiva.