•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El motocross es un deporte que necesita mucha destreza física y un gran talento. Managua siempre ha dado grandes corredores en este deporte, prueba de ello es el nuevo gran prospecto juvenil Carlos “El Duque” Parajón, que brilla con luz propia en torneos nacionales y centroamericanos.

En la casa del pequeño corredor se puede apreciar una muestra de su calidad, resumida en trofeos, en el estante del televisor familiar, se exhiben con orgullo todos los galardones que ha adquirido por su calidad en el deporte.

Su entrenador Miguel Salvador Lorío Castro, dijo a El Nuevo diario que en el menor se mira un talento nato, “él tiene muchas agallas y no tiene pereza para hacer su preparación física, la cual es base del motocross, pues sin esto el corredor tiende a romperse y comienzan las lesiones”.

Afirmó que es un niño con mucha fuerza y pulmón, dos cosas producto de cinco años de ejercicio. “Él (Parajón) tiene mucho valor, algo muy importante, pues con miedo no se puede hacer nada, además su técnica de salto es muy buena y, lo más importante, asimila y ejecuta las órdenes”, concluyó Lorillo.

Comienza su carrera

Parajón comentó a El Nuevo Diario que empezó a practicar el motocross desde los siete años, “la primera vez que subí a una moto fue en la pista del Malecón, cuando alquilaban”.

Recordó que su primera participación en el motocross fue en Managua, “en esa ocasión gané el primer lugar, de ahí comencé a ganar el primer lugar en Boaco y en La Concha (Masaya), hoy en día he ganado muchos trofeos de primer lugar en campeonatos de motocross”.

“Una de las carreras más importantes fue en una competencia en Honduras, en ese torneo gané el primer lugar de motocross en categoría 85cc A y puse en alto a Nicaragua, pues los corredores estaban bien preparados y tienen un alto nivel”, destacó “El Duque”.

 

Más éxitos

“El Duque”, dijo que el año pasado fue campeón del Nacional de Motocross en 85cc, “este año la competencia va dura, pero estoy listo para ganar el primer lugar otra vez”.

“Algo muy importante que acabo de hacer, es que fui a participar al campeonato de Costa Rica, una competencia muy dura; ahí luché mano a mano con el tico Heder Saborío, pero en el primer hit se me ponchó una llanta y en el segundo hit tuve desperfectos mecánicos con el closh, por lo que terminé en segundo lugar, algo que ningún nica ha hecho hasta el momento”.

 

1

título conseguido en Honduras ostenta “El Duque”.

 

Este fin de semana, “El Duque” quedó primero en la categoría 100 cc y la Pre Expertos en 250cc.