•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Apasionante, extenuante y aguerrido, fue como se calificó la final del voleibol Juvenil este fin de semana, cuando el equipo de la capital se enfrentó a los representantes de Rivas; así lo dio a conocer la Federación Nacional de Voleibol.

Los capitalinos con el equipo “Doris María”, guiados por el entrenador Osman Hernández, ganaron el campeonato nacional juvenil de voleibol masculino al vencer en tres sets (25-16, 25-23, 25-23) a Rivas, en la revancha de la final del año pasado.

La revancha

El año pasado los rivenses habían quitado el trono a los capitalinos, con un equipo que incluía a jugadores de la Selección Nacional Juvenil, pero ante la salida de estos por la edad, sus reemplazos, aunque batallaron ferozmente en el encuentro definitivo, cayeron ante el equipo de Managua, que ejecutó una soberbia actuación.

Miguel Castillo fue el Jugador Mas Valioso por Managua, al aportar a la ofensiva y bloqueo contra un equipo con bastante altura, por lo tanto su buen desempeño fue indispensable para ganar el campeonato.

El camino

En las semifinales, Managua y Zelaya Central mostraron su energía y buen juego, con un gran partido que se fue a cinco sets a favor de los locales. Por otro lado, Rivas dejó en el camino a Chontales, con una contundente victoria.

El tercer lugar fue para Chontales que tuvo que batallar ante Zelaya Central (El Rama) en cinco sets. Los chontaleños ganaron el primer set, 25-20, perdieron dos seguidos, 27-25 y 25-20, pero se recuperaron para ganar 25-21 y 15-8 en el set definitivo.

Algunos departamentos como Zelaya, Rivas y Chontales van desplazando a los históricos rivales de Managua como Masaya y Estelí, que quedaron en quinto y sexto lugar, respectivamente. Carazo fue séptimo, seguido de la RACN, Chinandega y Matagalpa.