•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de que la Costa Caribe atraviesa por su peor momento en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, uno de sus artilleros, Darrel Campbell, continúa con su madero encendido con un ritmo brutal, en busca de conseguir su segundo título de bateo consecutivo.

Este fin de semana contra Chinandega, Campbell conectó 6 imparables (un jonrón) en 13 turnos, promediando .461 en la serie de cuatro partidos. Con esta actuación el costeño se mantiene como líder de bateo en el “Pomares”, con un espectacular .493, cuando restan 12 partidos para finalizar la primera fase del torneo.

Britton, compañero de Campbell en el equipo, conectó un jonrón y remolcó dos carreras en la serie, consolidándose como el máximo jonronero del torneo con 18, y también comanda el departamento de impulsadas con 54.

Líder en victorias

El serpentinero costeño Junior Téllez se quedó estacionado en 12 victorias y una derrota, al no tener decisión en el primer juego de la serie contra los occidentales. El derecho lanzó 8.2 innings propinó 9 ponches y permitió cuatro carreras limpias.

Respecto a los ponches, Elvin Orozco de Matagalpa es el máximo ponchador con 105. En efectividad Gerald Rojas del San Fernando tiene 1.36.

Barrió Estelí

Este lunes en partido de reprogramación, Estelí blanqueó 8x0 a Río San Juan, para completar la barrida en cuatro partidos. El conjunto de Omar Cisneros está en una férrea lucha por conseguir un boleto a la segunda ronda de 8 equipos. Los norteños tienen balance de 31 victorias y 25 derrotas, y están a 3 y 4 juegos del séptimo y octavo puesto que ocupan Chinandega y León, respectivamente.

 

12

Victorias ha conseguido el serpentinero Junior Téllez de la Costa Caribe, máximo ganador del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”