•   El Paso, Texas  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El experimentado Rocky Juárez (30-10-1, 21 nocauts), quien ha disputado seis veces título del mundo, venció anoche por decisión unánime al nicaragüense René el “Gemelo” Alvarado (20-3-0, 14 nocauts), que perdió el título plata peso pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, en el combate estelar del cartel que organizó la promotora Golden Boy Promotions en la base militar Fort Bliss, de El Paso, Texas.

Los jueces Miguel Acuña y Jesse Reyes puntearon 116-112, y Raúl Valencia marcó 117-11. Alvarado deslució en el enfrentamiento, fue dominado por la experiencia de un Juárez que fue más intenso, mostró hambre, y conectó los golpes de mayor poder en una noche que fue tormentosa para el peleador pinolero.

Buen inicio

Alvarado tuvo un comienzo prometedor. Al menos ganó tres de los primeros cinco asaltos, sin embargo, a partir del quinto round empezó a sufrir. Juárez conectó cuantas veces quiso con el gancho de izquierda y el recto de derecha a Alvarado, quien mostró demasiadas carencias defensivas, tragó golpes de forma muy inocente, y jamás aprovechó su alcance de brazos más largos para realizar una pelea a distancia.

Al contrario, Alvarado se equivocó rotundamente al querer intercambiar metralla en corto. En ese terreno Juárez fue mejor y empezó a sacar ventaja con combinaciones al rostro que hicieron ver muy mal al “Gemelo”. Sin duda el mejor episodio para Rocky fue el octavo, cuando lanzó todo su arsenal a la humanidad del peleador pinolero que resistió a como pudo para no caer a la lona.

Fue una noche sombría para Alvarado, quien tuvo problemas con la cinta adhesiva de uno de sus guantes y también estuvo pendiente de que no se le cayera la calzoneta. En ese sentido, la esquina del pinolero debía solucionar ese inconveniente.

No sabemos qué vendrá para el “Gemelo”, que con esta derrota ve alejarse la posibilidad de disputar el título mundial contra el mexicano Johnny González.