•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

PARÍS

Murray y Ferrer ganan en Roland Garros

ESPNtenis.com/ Primera prueba superada para Andy Murray y David Ferrer en Roland Garros. El escocés supéro ayer por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al kazajo Andrey Golubev, mientras que el español dio cuenta del holandés Igor Sijsling con parciales de 6-4, 6-3 y 6-1. Además, triunfo de Richard Gasquet, caída de Grigor Dimitrov y abandonos de Tommy Haas y Nicolás Almagro.

Murray (8°) aprovechó de entrada la baja efectividad de Golubev (53°) en el primer servicio y mantuvo una regularidad que pronto le dio ventaja de dos sets, aun con el kazajo al frente en tiros ganadores. En el tercero, el verdugo de Stanislas Wawrinka en Copa Davis, algunas semanas atrás, bajó su cuota de errores no forzados y achicó la brecha en el encuentro; pero en el cuarto, Murray adquirió una rápida diferencia de 3-0 y no le tembló el pulso para encaminar la victoria.

 

PARÍS

Rápido adiós de Li NA

ESPNtenis.com/ Última jornada ayer de debuts en Roland Garros, también para las mujeres. Incluida una de las candidatas, Li Na. Para la número 2 del mundo fue presentación y despedida: la francesa Kristina Mladenovic (103ª) dio el gran golpe y la venció por 7-5, 3-6 y 6-1. En tanto, ganaron Simona Halep, Sara Errani y Ana Ivanovic.

Llamativamente, Li sumó 10 errores no forzados más que la acumulación de sus tiros ganadores. Además, ganó apenas el 45% de los puntos con su segundo servicio. Su rival, mientras tanto, aprovechó 5 de las 10 chances de quiebre que dispuso (3/5 para la asiática).

La china, campeona este año en el Abierto de Australia, estuvo entre las últimas ocho de París una vez en su carrera: fue campeona en 2011 y esta vez defendía, precisamente, los puntos de la segunda ronda de 2013.

Quien no tuvo sobre saltos fue Simona Halep. La rumana, 4ª en el ranking mundial, demostró que sigue en gran sintonía y ahora cedió apenas dos games en su debut ante la rusa Alisa Kleybanova.