•   Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • MARCA

El delantero uruguayo Diego Forlán manifestó en la ciudad de Trinidad, donde la selección uruguaya jugó un amistoso ante un combinado local, que la lesión de Suárez fue muy dura para el equipo, “pero el grupo está muy bien”. También agregó que, aunque cayó como un balde de agua fría, “se está recuperando bien”.

“El grupo está muy bien, a pesar de la lesión de Suárez, que fue un impacto para todos nosotros, no solo por el jugador que es y lo que significa en la cancha, sino también como persona. Esperemos que se recupere pronto y que el lunes ya esté de nuevo con nosotros”, señaló el delantero del Cerezo Osaka de Japón.

Muestras de afecto

Con demostraciones de afecto incondicional al compañero lesionado y recientemente intervenido quirúrgicamente, Forlán añadió que “lo de Luis Suárez, como a todos los uruguayos, nos cayó como un baldazo de agua fría. Cualquiera de nosotros le hubiéramos dado una rodilla sana a Luis”.

“Tanto temimos por una lesión de Luis a lo largo de la temporada y justo en la última patada se lesionó. La eliminatoria fue durísima, debimos sortear mil dificultades, ahora la lesión de Luis; se ve que hay alguien que quiere que este grupo vuelva a superar otro desafío. A Luis un menisco no lo va a tirar abajo. Pero es una lesión seria y que lleva un período de recuperación. Ojalá se recupere y llegue en las mejores condiciones al Mundial. Es un jugador muy importante para nosotros”, lamentó Forlán.

Comienza adaptación

Forlán fue presencia en el marcador celeste ante el combinado local de Flores, en partido amistoso benéfico que culminó con la victoria 10 a 0 favorable a Uruguay. Las conquistas fueron obra de Gastón Ramírez, Abel Hernández (4 goles), Christian Stuani (2), Diego Forlán, Álvaro “Tata” González y Alejandro Silva.

Al respecto del encuentro disputado en el estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Trinidad, Diego Forlán comentó: “Fue una fiesta completa, es muy lindo jugar en el interior y recibir el cariño de la gente. De a poco me voy adaptando al cambio de horario, ahora estaría durmiendo, esta noche me desperté en la madrugada y me costó muchísimo volver a dormir”.