•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

URUGUAY

Suárez con buena evolución

EFE/ Luis Suárez está teniendo una “muy buena evolución”, pero no puede aventurarse nada respecto de su participación en el Mundial, dijo el jefe médico de la selección uruguaya, Alberto Pan.

El proceso de recuperación “es muy auspicioso y se monitorea día a día. El jugador se siente cada día mejor, con mucho optimismo y ganas de seguir mejorando”, agregó el profesional en rueda de prensa. En cuanto a las posibilidades de que pueda jugar con Uruguay el primer partido del Mundial ante Costa Rica, Pan insistió en que “no hay certezas absolutas”.

 

FRANCIA

Benzema se jugó el Mundial

AS/ “Fiché por el Madrid para ganar la Champions”. Toda una declaración de intenciones de Benzema a pocos días de la disputa de la final de Lisboa. El francés ansiaba la orejona y por eso no es de extrañar el increíble esfuerzo que hizo para jugar ante el Atlético. Benzema se jugó el Mundial por el Real Madrid. Tenía un diagnóstico de 15 días de baja por la contractura que sufrió ante el Espanyol una semana antes de la final. A pesar del esfuerzo del francés por recuperarse cuanto antes, el duelo ante el Atlético lo jugó tocado. No solo eso, lo disputó arriesgándose a una recaída que le podía dejar sin el Mundial.

 

ESPAÑA

“Esperaremos a Diego Costa”

EFE/ Fernando Torres habló en rueda de prensa sobre la situación de Costa: “Diego Costa tiene que ver si está en condiciones. Los médicos deben valorar la recuperación para ver si llega en condiciones óptimas. Una lesión muscular son semanas y puede estar en plena forma con los servicios médicos que tenemos”.

Afirmo que “Costa puede ser importante para el grupo y, como dijo Vicente, se le esperará. Está en buenas manos su evolución. Es un jugador importante para la selección. Si al final viene, encantado”. En cuanto a su ausencia en las últimas convocatorias, Torres dijo que “han sido diez meses sin venir y ves que pasan las convocatorias y tienes dudas”.

 

BOLIVIA

España tiene un nivel espectacular

AS/ El técnico interino de la selección boliviana, Xabier Azkargorta, ha afirmado que España tiene un equipo “espectacular”, pero que el viernes, en el amistoso que se jugará en Sevilla (España), serán “once contra once”. “Sabemos que España tiene un grandísimo nivel, no en vano es la actual campeona del mundo y bicampeona de Europa”, dijo el entrenador. Azkargorta dirigirá a Bolivia contra España el viernes y ante Grecia el próximo 6 de junio en Nueva York, con el consentimiento de su actual club, el Bolívar de La Paz, al que ha llevado a las semifinales de la Copa Libertadores.