•   El Paso, Texas  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense René Alvarado (20-3-0, 14 nocauts) sintió que el piso se le abría la noche del lunes, cuando el estadounidense Rocky Juárez (30-10-1, 21 nocauts) fue declarado vencedor y le arrebató el cinturón plata, del peso pluma, que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

Alvarado, quien inició fuerte y perdió repentinamente la fortaleza en la segunda mitad de la pelea, tragó gordo el resultado y cabizbajo se retiraba del gimnasio de la base militar Fort Bilss, de El Paso, Texas, cuando el ‘matchmaker’ Robert Díaz, de Golden Boy Promotions, GBP, le dio un mensaje que le hizo recuperar un poco el positivismo.

“A Oscar De La Hoya (presidente de Golden Boy Promotions) le gustó mucho tu pelea”, le dijo Díaz al peleador nicaragüense. “Me envió mensajes de apoyo a ti, para que sigas adelante, ya que contarás con el respaldo de la empresa”, reiteró.

En ese momento, Díaz le mostró a Alvarado un mensaje de texto de Oscar De La Hoya. “Alvarado volverá… Me gustó mucho su pelea, vamos a trabajar en su retorno”, comentó el retirado púgil estadounidense.

La revancha

Al conocer los mensajes de apoyo de De La Hoya, Alvarado recuperó la sonrisa y prometió trabajar más duro para una posible revancha con Juárez o cualquier compromiso que le consiga GBP, con quienes firmó un contrato promocional de varios años.

“A veces perdiendo, se gana mucho. René dejó una gran impresión esta noche, a Fox Sports le gustó su pelea, hay muchos comentarios positivos porque la pelea fue emocionante en todo momento y ahora solo vamos a esperar que vuelva al gimnasio para programar una nueva pelea en Estados Unidos”, dijo Díaz.

Al final de la jornada, Alvarado indicó que enfrentó un repentino problema de salud que mermó sus condiciones en la segunda mitad de la pelea. Pero eso no es justificación para él y prometió regresar pronto al gimnasio para trabajar de cara a un pronto retorno a Estados Unidos.

 

20 victorias (14 nocauts) y tres derrotas es el palmarés del pugilista René “Gemelo” Alvarado.