•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay mañana para los equipos en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”. A partir de hoy en la jornada de doble juego, cada conjunto luchará por sobrevivir y buscará ganarse un boleto a la segunda ronda de los ocho mejores.

Solo quedan 12 partidos para finalizar la primera ronda, de manera que ni los líderes de los tres grupos pueden parpadear en esta férrea lucha. Los equipos que pueden estar más tranquilos son los que presentan mejor balance de ganados y de perdidos: Rivas (40-16), Matagalpa (39-17), y los Dantos (38-18).

Matagalpa y Rivas, son líderes de los grupos “A” y “C”, respectivamente, y el San Fernando comanda el “B”, con 37-19, pero presenta un inferior balance en ganados y perdidos, comparado con los matagalpinos y con los sureños, de manera que los fernandinos no se deben descuidar si quieren clasificar a la segunda ronda.

Según el reglamento del torneo, clasifican los dos primeros lugares de cada grupo (A, B y C), y los lugares séptimo y octavo se definirán entre los equipos que presenten mejor balance de ganados y de perdidos después de los seis clasificados, de manera que si hoy terminara la primera vuelta los clasificados serían Rivas, Matagalpa, Dantos, San Fernando, Bóer (36-20), Costa Caribe (34-22), Chinandega (35-21) y León (34-22).

Últimos dos puestos

La batalla por los lugares séptimo y octavo será interesante. Chontales (32-24) está a tres juegos del séptimo puesto y a dos del octavo, sin duda es el que tiene más chance, pero están obligados a ganar sus siguientes partidos y a aprovechar cualquier tropiezo de Chinandega y de León.

Granada y Carazo están a cuatro juegos de Chinandega y a tres de León, mientras que Estelí se ubica a 4 juegos y medio de los occidentales y a 3.5 de los metropolitanos.

Atractivos encuentros

En los partidos de hoy, hay duelos directos en la lucha por los últimos dos puestos. Estelí enfrentará a Chontales. León no debe descuidarse ante Nueva Segovia, y Chinandega es el que la tiene más difícil, porque enfrentará al máximo ganador del torneo, Rivas. La mejor serie la protagonizarán la Costa Caribe y los Dantos que jugarán en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

Los costeños han perdido sus últimas tres series (de los últimos 12 juegos solo ganan 3), aun con la presencia de sus artilleros Darrel Campbell y Dwight Britton. La Costa debe levantar cabeza porque Chontales le está pisando los talones, ubicándose a solo dos juegos de ese segundo lugar en el grupo “C”.

El Bóer tiene una serie cómoda contra Zelaya Central. Granada se mide a Boaco, Jinotega va contra Madriz, Matagalpa se enfrentará al San Fernando en otro juego de pronósticos reservados, y Granada intentará superar a Boaco.

 

18

Jonrones ha conectado el costeño Dwight Britton, máximo jonronero del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

 

Si hoy terminara la fase regular, los clasificados serían:

Grupo “A
Matagalpa  (39-17)
Dantos (38-18)
Grupo “B”
San Fernando  (37-19)
Bóer  (36-20)
Grupo “C”
Rivas  (40-16)
Costa Caribe  (34-22)
7 y 8 lugar
Chinandega  (35-21)
León  (34-22)