•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Apasionantes, disputados y reñidos es como se han llevado a cabo los primeros encuentros del Mundialito Movistar. La gran cantidad de espectadores en el torneo mantiene un ambiente de mucha alegría y apoyo hacia los jugadores participantes.

Debido a la gran demanda de participantes, en Managua hay 64 equipos y no 32 como estaba contemplado en un principio, informó Yadira Núñez, gerente de Mercadeo de Zona Deportiva.

“Esta es una Copa que están realizando Movistar y Zona Deportiva; participan Chinandega, Managua y Estelí, en total son 128 equipos y 1,800 jugadores, lo que significa que habrá grandes encuentros hasta la final el día 13 de julio”, concluyó Núñez.

Juego inaugural

El pasado viernes 23 de mayo fue el partido inaugural en Zona Deportiva, donde se enfrentaron Brasil y Croacia, equipos del grupo A de Managua, similar a la apertura del Mundial. El marcador final del partido fue tímido, un 1-1, que los dejó empatados en la tabla general.

Bryan Cajina (Brasil) y Noel Medal (Croacia) fueron los autores de los goles, que aunque no bastaron para la victoria, sirvieron para emocionar al público que asistió al evento.

Juegos destacados

En el grupo B destacó el juego entre Chile y Australia, emocionante encuentro que terminó con marcador de 9-0 a favor de los “rojos”, quienes contaron con una contundente tripleta al ataque. Marvin Castillo fue anotador de 5 goles, seguido por sus compañeros Kenneth Torres (2) y William Castillo (2).

En el segundo grupo A del torneo en Managua, destacó el encuentro que protagonizaron Brasil y Croacia, pues su marcador final fue de 11-3 a favor de los representantes de los pentacampeones del mundo. Dester Monroy con 6 goles lideró un equipo que brilló todo el encuentro. Monroy actualmente se posiciona como líder goleador del torneo y un jugador a seguir por sus contrincantes.