•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En los últimos dos años, Real Estelí ha tenido rivales de la calidad de Tigres de Monterrey, Sporting de Kansas, la Liga Deportiva Alajuelense y el Olimpia de Honduras. Aunque todavía no logra un solo triunfo, los norteños ya tienen partidos memorables contra los mexicanos y los de Sporting, a los que lograron sacarles al menos un punto.

Hoy, con el sorteo que se hará en Miami, el Estelí conocerá cuáles serán los dos rivales que enfrentará en su nuevo reto del torneo de clubes de la Concacaf o Concahampions, como popularmente se le conoce.

Por supuesto que el desafío será siempre difícil, porque según las bases del sorteo cada grupo constará de tres equipos, cada uno sacado de los bombos uno, dos y tres, teniendo en el uno a los de mayor élite de la Concacaf, en el dos a los fuertes pero no tanto como los del primero, y en el tres, pues los equipos de menor relevancia del área.

A DEFINIR RIVALES

Para hacernos una idea, en el uno están clubes como León, campeón de Apertura y Clausura de México; la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica; Real España, de Honduras; Pachuca, de México; Sporting y Red Bulls, de New York de la MLS; el Tauro, de Panamá; y Comunicaciones, de Guatemala.

En el dos figuran el América de México, DC United y Metapan de El Salvador, Saprissa, Olimpia, Portland Timbers y uno que está por definirse como campeón de Canadá.

Mientras que en el tres, además del Estelí, están Chorrillo de Panamá, Municipal de Guatemala, Belmopán de Belice, FAS de El Salvador, Waterhouse de Jamaica, y Alpha United de Guyana.

Entonces, por decir un ejemplo, el Estelí podría coincidir en un grupo con el León de México y Red Bulls de Nueva York, uno de cada bombo. Pero también podría tener de rivales a la Liga Deportiva Alajuelense y al América de México. En todo caso, cualquiera será un reto difícil para los nicas.