•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De pronto, el brasileño Flavio Da Silva, quien no estaba en los planes del Ferreti hace dos semanas, ahora se ha convertido en el candidato número uno para asumir el puesto de técnico de los capitalinos para el próximo campeonato. Inclusive, el carioca estuvo hace siete días casi amarrado con Diriangén, y fue la directiva cacique la que desestimó su renovación de contratación por no tener cómo pagarle. Y hasta lo lamentó Da Silva porque se veía con un proyecto a futuro y con muchas posibilidades de mejorar el gran resultado que dio en el pasado torneo Clausura con los diriambinos.

Todo cambió

Ferreti en un comienzo tenía muchas esperanzas en contratar al mundialista hondureño José Valladares, y este hasta puso la renuncia a la Federación Hondureña de su puesto como seleccionador de la Sub-17. Desde hace un año las credenciales de Valladares crecieron como la espuma, en su país, luego de hacer historia llevando hasta cuartos de final a los suyos en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes. Ahora es una de las vacas sagradas y pues, sencillo, no lo dejaron ir, no le aceptaron la renuncia y ahí terminó todo con Valladares.

¿Da Silva seguro?

Desde ese entonces, la directiva rojinegra buscó otro candidato que fuese idóneo para su equipo. Se manejaron nombres como el exasistente del Madrid, Manolo Ruiz, además de otro español, un brasileño, otro colombiano y un nica, del que no quisieron dar nombre. Todos se mencionaron hasta voltear a ver a Flavio como candidato principal para dirigir a los rojinegros.

Se habla de que hay conversaciones de por medio y podría ser que en los primeros días de junio se concrete el contrato. Da Silva se marchó ayer para Brasil y parece que se fue con medio contrato en mano, pero de todos modos habrá que esperar.

Por lo pronto, la directiva sigue en su afán de armar el mejor equipo. Considerando a dos hondureños. Se trata de un volante y un centro delantero que juegan en la segunda división de Honduras.