•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

HOLANDA

Van der Vaart fuera por lesión

EFE/ Rafael van der Vaart, exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, se perderá el Mundial de Brasil por una lesión, informó hoy la Federación Holandesa de Fútbol. Van der Vaart, centrocampista del Hamburgo alemán, tiene una lesión en el gemelo de la pierna derecha y el seleccionador, Louis van Gaal, no podrá contar con sus servicios en la cita mundialista.

El exmadridista era el jugador más veterano incluido en la primera lista de preconvocados de Van Gaal, con 109 internacionalidades. Holanda será el primer rival de España en el Mundial, en partido que se jugará el día 13 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

 

CAMERÚN

Descontento en Camerún 

MARCA/ Los jugadores de Camerún amenazaron con un boicot de los entrenamientos y con no jugar el amistoso contra Alemania este domingo si no se llega a un acuerdo por los premios, según informó este miércoles el diario deportivo L’Équipe.

Los jugadores, entre ellos el capitán Samuel Eto’o, Joel Matip (Schalke), Eric-Maxim Choupo-Moting (Mainz) y Jacques Zoua (Hamburgo) exigen el 50 por ciento de los ingresos que recibe la Federación Nacional de Fútbol, Fecafoot, de los patrocinadores.

“Del país no queremos nada, pero hemos trabajado por ese dinero que ha ingresado en la federación. Por eso queremos saber qué nos corresponde”, dijo Eto’o.

 

ARGENTINA

Sin presión a Messi

MARCA/ Maxi Rodríguez, que jugará su tercer Mundial, al igual que Javier Mascherano y Lionel Messi, habló sobre la responsabilidad de “La Pulga” con la selección de Argentina. “Todos sabemos que no es el único que tiene la responsabilidad de ganar”, afirmó. “Todos tenemos la obligación de ganar los partidos. No hay que volcarle toda la responsabilidad a Leo”, aseguró Maxi, en una conferencia de prensa que brindó junto a Masche y Fernando Gago, en el predio de la AFA en Ezeiza. “La Fiera”, que empezó como suplente en el Mundial de Sudáfrica y finalmente jugó todos los partidos, dijo además que todos tienen que estar “al 100 por ciento”, porque todos pueden entrar al campo de juego.