•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • As.com

En Argentina se repite con insistencia por estas horas que el hombre clave de la albiceleste en el Mundial será Ángel di María. Esto por su notable segunda parte de temporada realizada con el Real Madrid y porque seguramente sea el que llega más a tope a Brasil 2014; esos pronósticos parecen tener sentido.

Pero fue el propio “Fideo” quien, tras aterrizar en el país, se encargó de poner las cosas en su sitio recordando que al once que dirige Alejandro Sabella lo capitanea nada menos que Messi: “El que lleva la batuta es Leo”, afirmó, contundente, el centrocampista ofensivo ‘merengue’.

En ese sentido, Di María añadió que “(Messi) es el que manda. Nosotros lo seguimos atrás, lo acompañamos y tratamos de hacer lo mejor posible para que a la selección le vaya bien”.

“Suerte como España”

Di María señaló que “si no ganamos el Mundial siempre es un fracaso, acá lo toman así. Será un fracaso, o una nueva historia. Son siete partidos difíciles y a veces se necesita un poco de suerte como España en el último Mundial”.

El crack argentino es el único de los convocados por Sabella que aún no trabaja en el predio de AFA. Por decisión del cuerpo técnico, está de licencia hasta el próximo viernes, para que descanse luego de una temporada cargada de partidos y cerrada con la conquista de la Champions League el pasado sábado en Lisboa.

Habló del Balón de Oro

El rosarino también mostró su costado de humildad, pese a haber sido la figura de la final de la Champions y uno de los más destacados en el Real Madrid: “Los grandes jugadores son los que ganan el Balón de Oro”.

“Yo no lo gané y ni siquiera estuve nominado entre los 10 o 50 mejores en la pasada edición. Son cosas que pasan, hay que seguir trabajando; Leo tiene cuatro, es nuestro capitán y es el que manda”, reiteró.

Su mejor temporada

En otro orden de cosas, “El Fideo” destacó que “hice una gran temporada, la mejor en el Real Madrid ganando la Champions y siendo el MVP de la final. Y en la selección también tuve un buen año, espero que ahora me salga todo bien”.

Ya mirando hacia la Copa del Mundo, el madridista indicó que Argentina “es una de las candidatas por el nombre, pero también hay selecciones potentes que pasan un buen momento. Creo que tenemos un muy buen equipo para poder pelear. El grupo está muy bien, trataremos de hacer todo lo máximo para llegar a la final y así de una vez por todas ser campeones del mundo”.

 

42

partidos ha disputado Di María con la Selección de Argentina.

 

9

goles lleva con su selección.

 

Ángel fue elegido ‘Mejor Jugador’ de la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.