•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Pesista Bolaños a impactar

END/ A sus 20 años está convertida en una de las principales figuras del levantamiento de pesas. Leydi del Carmen Bolaños Rodríguez es una atleta que combina de forma estupenda sus estudios con el deporte.

Leydi actualmente cursa el tercer año de la carrera de Ingeniería en Computación en la UNAN-Managua y es la campeona nacional juvenil en la categoría de los 58 kilos, además de pisarle los talones a la experimentada Silvia Artola, quien es monarca sénior de Nicaragua y Centroamérica.

“Estoy altamente motivada y pretendo convertirme en la mejor pesista en mi categoría. Las pesas son mi pasión, y con el respaldo de la federación estoy segura de que lograré ser la número uno en los Juegos Centroamericanos que serán en nuestro país en el 2017", aseguró Bolaños.

Buenos registros

La futura ingeniera hace registros de 60 kilos en arranque y 75 en envión, para un total de 135 kg, pero considera que con la preparación que le ha brindado el entrenador cubano Santos Leiva logrará incrementar sus cifras.

"El próximo 31 de mayo en el Torneo Juvenil Interdepartamental tengo que demostrar que soy la mejor en mi categoría, por eso me entreno con tanta dedicación", concluyó Leydi Bolaños.

 

CICLISMO

Nicas brillan en Guanacaste

END/ El equipo Priza sigue defendiendo su liderato en la “Copa Guanacaste” en Costa Rica, en la culminación de la temporada de ciclismo en aquel país.

El pasado fin de semana, el equipo conformado por 10 ciclistas pinoleros, recorrió la zona de Santa Cruz, Belén y Villa Real, haciendo un total de 98 kilómetros con una altura variada, algo característico del terreno por las continuas pendientes existentes, lo cual convierte la travesía en un completo desafío por dominar.

En esta tercera copa, se llevó el primer lugar el nica Argenis Vanegas (equipo Priza), segundo fue el también pinolero Jaime Ramírez (equipo Priza) y tercero el tico Rodolfo Villalobos, todos con un tiempo de 2 horas 22 minutos y 16 segundos.

Una vez de regreso, el equipo iniciará su preparación para la segunda temporada del año, la cual arranca con la cuarta “Copa Guanacaste” el 10 de agosto, y la vuelta “Higuito” el 22 de agosto en Costa Rica, esta última es una carrera de 5 días en la ciudad de Cartago.

Torneo Madrecitas

Por otro lado, el pasado fin de semana se llevó a cabo en Managua la primera fecha del “Torneo Madrecitas”, que se realizó por toda la Carretera Panamericana Norte.

La categoría Juvenil fue dominada primero por Henry Padilla y segundo por Wiston García, ambos con un tiempo de una hora con 31 minutos, de tercero se posicionó Ronniel García con tiempo de 1 hora 34 minutos.

Esta carrera consta de dos fechas y la clasificación se lleva a cabo por puntajes. El siguiente encuentro será el 1 de junio, partiendo de Galerías Santo Domingo y dirigiéndose a la Carretera a Masaya.