•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer viajaron a El Rama con la seguridad de regresar a Managua con dos victorias ante Zelaya Central, sin embargo, fueron sorprendidos y perdieron este miércoles con score de 9x4 y 8x3 la jornada de doble juego en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

Si el Bóer no es capaz de resolver partidos que en teoría debe ganar, se visiona complicado que ganen el torneo. Una vez más, el equipo volvió a sus andanzas del pasado, el pitcheo se quebró ante una ofensiva que comparada a la de los Indios no produce ningún temor. El primer juego lo ganó Jorling Delgadillo, y cargó con el descalabro Róger Marín. Ariel González (Zelaya Central) conectó jonrón.

González tuvo su día y se voló la cerca otra vez en el segundo desafío. Osman Álvarez se agenció la victoria, y perdió el zurdo Mario Peña. A pesar de las dos derrotas, el Bóer se mantiene en el segundo puesto del grupo “B” con 36 victorias y 20 derrotas, pero se alejó a tres juegos del puntero San Fernando que barrió a Matagalpa ganándole los dos juegos con pizarra de 7x3 y 8x3.

Costa Caribe barrió

El campeón defensor del “Pomares”, la Costa Caribe, le ganó los dos juegos (7x3 y 10x6) a los Dantos en el Estadio Nacional “Denis Martínez”. Con la caída de Matagalpa, no hubo cambio de posiciones. Los matagalpinos son líderes del “A” a un juego de los Dantos, que serán reforzados por el serpentinero Douglas Argüello en los próximos días.

La Costa con los dos triunfos se mantiene en el segundo puesto del grupo “C”, por ahora, asegurando un boleto entre los 8 mejores en la segunda ronda. Junior Téllez, quien ganó el primer juego es líder en victorias con 13.

Rivas prácticamente amarró su pase barriendo a Chinandega con score de 4x2 y 4x3.

Estelí cerca del milagro

León dividió contra Nueva Segovia que ganó el primer juego 1x0, y a segunda hora fue noqueado 13x0. La derrota de Chinandega y el tropiezo de los metropolitanos fueron aprovechados por Granada y por Estelí, que barrieron a Boaco y a Chontales, respectivamente.

Granada se impuso a Boaco con marcadores de 2x1 y 8x3, y Estelí le ganó 7x6 y 7x1 a Chontales. Con estos resultados, Granada y Estelí quedan con 33-25 a solo dos juegos del séptimo y del octavo, lugar que comparten Chinandega y León, los cuales quedaron con 35-23.

Otros resultados

Carazo dividió con Río San Juan, que se impuso en el primer juego 1x0 y después fue blanqueado 5x0. Jinotega barrió a Madriz (9x0 y 4x3).