•   Miami  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

En la más pequeña noche de Lebron, se agigantó tanto Paul George, mostrando una ferocidad impactante, que mantuvo con vida a los Pacers empujándolos a una resonante victoria por 93-90. El cierre de juego, con un duelo de triples pocas veces visto, fue provoca-infartos. Desde el triple de Lebron forzando un empate a 81 faltando cuatro minutos, hasta los triples de George sosteniendo a Indiana en ventaja 91-87, y la respuesta de Lewis con su sexto disparo de tres puntos, apretando la intriga 91-90, antes de los dos libres de West en cuatro intentos para sellar el 93-90, la multitud permaneció en pie, mordiendo sus uñas, escuchando el peligroso rugir de sus corazones alterados. Ahora la serie se encuentra 3-2, con el suspenso viajando a la American Arena, en Miami.

Increíble

¡Cuántas rarezas! Lebron con solo sus dos puntos de apertura y cinco faltas a lo largo de apenas 13 minutos en la cancha, antes del último período; George, olvidando la conmoción cerebral saliendo de un congelamiento para volcar toda su furia en las fases finales, jefeando la recuperación de Indiana, después de estar atrás 42-33 a la mitad del trayecto; y el Heat reducido a dos períodos de 16 y 15 puntos, en una inutilidad posiblemente sin precedentes en postemporada.

¡Qué inicio más lento y errático! Lebron abrió con un doble exhibiendo su ímpetu para atravesar obstáculos, pero lo que daba la impresión de ser un aviso amenazante para los Pacers, fue una falsa señal. Faltando 1:23 minutos, el Heat perdía 18-12. Finalmente el equipo de Miami perdió ese primer cuarto con las pobres cifras de 22-16. Luego, ¿qué pasó con los Pacers en el segundo período? Rápidamente, el Heat forzó un empate 24-24, con una racha de 13 por 2, estableció diferencias. El Heat no se percató de la ausencia en la cancha de su astro, y continuó su avance hasta conseguir ventaja de 42-33 al completarse la mitad de la ruta.

Con Lebron a un lado por cinco faltas y solo una pendiente, la tercera etapa fue como el tercer círculo del infierno que nos grafica Dante para el Heat. Los Pacers saltaron hasta la cima de la montaña, consecuencia de una impresionante ofensiva de 31 puntos, para adelantarse por siete (64-57) antes del período final, que con el impulso de George fue mortal para el Heat, cayendo 93-90.

 

37 PUNTOS anotó Paul George, con 6 rebotes y 6 asistencias.

 

 

 

   93                         90

INDIANA                HEAT