•   París  |
  •  |
  •  |
  • ESPNtenis.com

Rafael Nadal, número 1 del mundo, se impuso por un claro 6-2, 6-2 y 6-3 a Dominic Thiem y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de 2014. Convincente victoria de David Ferrer ante Simone Bolelli por 6-2,

6-3 y 6-2. En tanto, Andy Murray tampoco tuvo problemas y se impuso a Marinko Matosevic por 6-3, 6-1 y 6-3.

Rafael Nadal le escapó a las sorpresas. Con una actuación sin sobresaltos, el español se deshizo con comodidad del austríaco Thiem (57º), el jugador más joven dentro del Top 100. El ocho veces ganador de Roland Garros aprovechó los nervios y los apuros de su rival para abrirse camino hacia la próxima ronda luego de dos horas y cinco minutos de acción.

Ahora el siguiente rival del español será el argentino Leonardo Mayer (65º), que venció en cuatro sets al ruso Teymuraz Gabashvili (58º).

Ferrer firme

En tanto, Ferrer, finalista el año pasado, tuvo un paso con firmeza ante el italiano Simone Bolelli (150º), proveniente de la qualy. Victoria por 6-2, 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos de acción.

El punto de inflexión en el partido se dio en el segundo set, cuando el español levantó dos oportunidades de quiebre en el 3-3. Mantuvo su servicio, quebró a Bolelli y desenredó el duelo. Ferrer, con 22 tiros ganadores, además se valió de los 49 errores no forzados del italiano a lo largo del partido.

Murray resolvió

Por su cuenta, Murray, actual campeón de Wimbledon, derrotó al australiano Marinko Matosevic (66º), quien había terminado en la primera rueda con su racha nefasta de 0-12 en los Grand Slam, en los que nunca había logrado un triunfo.

Ausente el año pasado en este torneo, el británico se llevó el 72% de los puntos con el primer servicio y dominó claramente a su rival.

 

3 sets le bastaron a Rafael Nadal para derrotar a Dominic Thiem en Roland Garros.