•   Boston  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego de una larga ausencia de Boston, el pelotero dominicano Manny Ramírez regresó este miércoles al Fenway Park para vestir nuevamente la camiseta de los Medias Rojas, para de esta forma unirse al resto del equipo que ganó el campeonato de la Serie Mundial del 2004.

La reunión con sus excompañeros de juego se dio en el marco para celebrar los 10 años que han pasado desde que los Media Rojas rompieron con el hechizo de 86 años de no ganar una Serie

Mundial.

Ramírez, a quien se le vio con un nuevo “look” de corte de pelo, como también muy feliz por estar de regreso en el campo de béisbol donde tuvo mucho éxito como jugador de Grandes Ligas, dijo ser un hombre diferente “porque Dios le ha cambiado la vida”. Además, reconoció los errores que cometió cuando fue parte del equipo bostoniano.

Pide disculpas

Según relató Ramírez, luego que fue arrestado por violencia doméstica por haber abofeteado a su esposa en una disputa familiar en septiembre de 2011 y donde le impidieron ver a sus hijos por un tiempo de tres meses, ha reflexionado sobre todos sus actos que hizo en el pasado.

“Me miré al espejo un día y me dije que tenía que cambiar, empecé a ir a los estudios bíblicos y pude notar que era muy bueno. Continúe con los estudios y Dios me ayudó a cambiar mi vida”, resaltó Ramírez, quien pidió disculpas a la fanaticada por sus actos de indisciplina cuando jugó para Boston.

El polémico jugador, quien fue transferido en 2008 a los Dodgers de los Ángeles por su mala conducta en el equipo, fue acusado para ese entonces de haber ocasionado varios incidentes, incluyendo un altercado con el ex primera base Kevin Youkilis, además de haber empujado al encargado de viaje del equipo, Jack McCormick, que cayó al suelo por el empujón.

Sólidos números

“He estado asistiendo con mi esposa a la iglesia por cuatro años, y ahora me doy cuenta de que me comporté muy mal en Boston. Cuando jugué por acá los aficionados fueron muy buenos conmigo, me he dado cuenta de todos mis errores y hoy pido disculpas por mis actos de indisciplina”, resaltó.

Después de su partida de los Medias Rojas, Manny Ramírez fue suspendido dos veces por dopaje; la última fue durante su breve estadía con los Rays en el 2011.

En ocho temporadas que jugó con los Medias Rojas bateó para 312 con 274 jonrones. En la actualidad, Ramírez fue contratado la semana pasada como entrenador activo de los Cachorros de Iowa en triple A.

 

42 años de edad, cumple hoy Manny Ramírez, quien nació en Santo Domingo, República Dominicana.

 

3 títulos desde el año 2004 a la fecha tienen los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas.

 

Manny Ramírez

Temporadas 19
Juegos:  2,302
Turnos:  8,244
Hits:  2,574
Jonrones:  555
Empujadas:  1,831
Anotadas:  1,544
Bases:  1,329
Ponches;  1,813

 

Equipos: Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago y Ray de Tampa Bay.