•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La conferencia de prensa realizada el miércoles en las instalaciones de la Alcaldía de Managua, ALMA, sirvió para reconocer que la XVII edición de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que inicia mañana en Matagalpa será altamente competitiva por la presencia de los mejores exponentes nacionales y extranjeros.

Los quintetos Toros del Norte, que tienen su base de operaciones en Matagalpa y que son los actuales campeones, Tiburones, Leones de la Alcaldía de Managua, y Tigres UdeM, serán los cuatro clubes que pelearán por el título.

Los escenarios

La competencia ha sido planificada a siete vueltas que en total serán 21 partidos de etapa regular, que avanzan según ubicación a semifinales, y la final está pactada a ganar cuatro de siete encuentros.

Cada equipo tiene derecho a tres jugadores extranjeros que podrán estar en la cancha al mismo tiempo. Los escenarios donde se realizarán los desafíos son el Gimnasio de la UdeM y del Brigadista de Matagalpa, el Polideportivo España y el Parque “Luis Alfonso Velásquez”.

Así se armaron

Los Leones tendrán en sus filas a Noel McKenzie, Troy Watson, Alvin Camacho, Carlos González, Anthony Gayle y Róger Muñoz, y sus extranjeros serán Kenny Tribbett y Khiom Harwith.

El campeón defensor del torneo, Matagalpa, contará con David Toruño, Jasser Jiménez, Luis Tenorio, Norman López y Bartel López (7.0 pies), mientras que la inyección foránea la harán Grana Ndiaye, Duane James y C.J. Clark.

Los Tigres de la UdeM vienen con Serbio Abea, Julio González, Donald Olivas, Richard Hawkins, Léster Ferreti, Guillermo Moreno y Moses Malone, y anuncian a sus extranjeros con Joel Muñoz (Panamá), Keshane Reed y Tyrone Rayso (USA).

Finalmente, los Tiburones van con Daniel Tenorio, Jonathan Martínez, Vansdell Thomas, Orlington Boden, Esmilder Rojas, Erving Morgan, Cristian Esquivel y Ervin Rocha, y sus refuerzos de fuera son Pedro Salazar y Anthony Lane.

 

31 DE MAYO

inicia la Liga de Baloncesto organizada por la ACB.