•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Inter de Milán arrancó desde 1997 el proyecto de trabajar con niños para sacarlos de sitios de alto riesgo como las favelas de Brasil. El pretexto, obviamente el fútbol, pero la misión era darles desde los Intercampus del club italiano, una oportunidad de convertir su mundo en algo más alentador.

En medio de situaciones difíciles, la experiencia con estos niños brasileños hizo que el proyecto caminara hasta convertirse en un sitio productivo hasta estos días.

Ese mismo proyecto que nació en las favelas de Brasil se ha traslado, 17 años después, a nuestro país. Según explica el director para Latinoamérica del Intercampus, Cristian Valerio, en Nicaragua arranca la iniciativa con la llegada de los instructores italianos Silvio Guarsjchi, Gabriele Raspelli y Andrea Galviati, que se encargarán de formar a seis entrenadores nicas que comenzarán con 150 niños para prepararlos con los elementos básicos para jugar al fútbol.

Gran inversión

Para este noble proyecto, el Inter invertirá anualmente 50 mil dólares. Buena parte de ese dinero se invertirá en la vestimenta oficial que tendrán los 150 niños que estarán involucrados en esta formación. Solo cada uniforme tiene el costo de 80 dólares.

“Se trata de una inversión importante del Inter para darles las mejores condiciones a los niños, pero claro que el proyecto requerirá de más ingresos para mantenerlo”, comentó Valerio.

Este sábado, niños delos barrios El Recreo, Altagracia, “Jonathan González” y otros aledaños al IND, que de paso son de alto riesgo en la capital, arrancarán oficialmente el Intercampus de Nicaragua. Las edades son entre 6 y 11 años, pero tienen la idea de prolongarlo a 12 y luego a 13 años.

De la mano de Nicaragua Joven, encabezada con Ajax Delgado y ahora Claro, el Intercampus se está convirtiendo en un sueño para los niños que cambiarán su vida, recibiendo la instrucción de uno de los equipos más importantes de Italia y de los más tradicionales de Europa, el Inter.

 

150 NIÑOS niños arrancan con el proyecto Intercampus

 

Este sábado será la inauguración oficial