•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, sugirió el domingo que a Brasil le importa más jugar la final del Mundial que organizar exitosamente el torneo, que se inicia el próximo 12 de junio.

"Deseo para Brasil y se que es muy importante para Brasil que juegue la final del torneo, tal vez más que el éxito de la organización", dijo Valcke en entrevista al diario O Globo de este domingo.

"El gol para Brasil es ganar la Copa del Mundo; y para la FIFA, que la Copa del Mundo sea un tremendo éxito", explicó.

Para la FIFA es importante que la selección anfitriona siga en el torneo "el mayor tiempo posible", porque crea una atmósfera mejor, consideró.

Atrasos en estadios

Valcke reconoció que hay atrasos todavía en estadios mundialistas: "Estamos atrasados en las tribunas de prensa, cableamento de los locales", dijo.

La FIFA, y especialmente su secretario general, han criticado repetidamente los atrasos en las obras en Brasil. Las relaciones entre el gobierno brasileño y la FIFA han atravesado duros momentos de tensión durante la preparación para el Mundial, que se extenderá del 12 de junio al 13 de julio.

En la entrevista, Valcke también dijo creer que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, será reelecto en 2015: "Piento que Blatter será reelecto presidente de la FIFA", afirmó.

Blatter se reunirá con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, este lunes en Brasilia, a la que presentará el trofeo de la Copa del Mundo.

El suizo participará del Congreso de la FIFA, que se celebrará el 10 y 11 de juni en Sao Paulo. Blatter explicó el viernes que en ese congreso se abordará el límite de edad y de duración de mandatos al frente del organismo, así como las nuevas vías para potenciar el fútbol en todo el mundo.

Blatter, presidente de la FIFA desde hace casi 16 años, aspiraría en 2015 a un nuevo mandato de cuatro años.