•   Boston  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El abridor Jon Lester lanzó siete entradas y con la ayuda de dos relevos llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Rays de Tampa Bay, su séptimo en forma consecutiva, este domingo en Grandes Ligas.

Lester (6-6) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a 12 por la vía del ponche para conseguir su sexto triunfo en la campaña. El primera base Brock Holt remolcó dos de las cuatro carreras de los Medias Rojas.

La derrota la cargó el abridor Erik Bedard (2-4) en cuatro episodios y dos tercios, aceptó cinco imparables, tres carreras, dio cuatro pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

En Toronto, el receptor venezolano Dioner Navarro y el primera base dominicano Edwin Encarnación pegaron sendos jonrones y dirigieron el triunfo de los Azulejos 4-0 sobre los Reales de Kansas City.

Navarro (3) castigó en el segundo episodio sin compañeros en base cuando había un out en la entrada. El venezolano superó la serpentina del abridor Jeremy Guthrie y le mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín derecho.

Encarnación (19), que sigue a la caza por el liderato de jonrones en las Grandes Ligas, conectó en el octavo episodio con un corredor en base.

El dominicano, que castigó los servicios del cerrador Aaron Crow, es sublíder en las mayores en el apartado de cuadrangulares, con solo uno menos que su compatriota de los Orioles de Baltimore, Nelson Cruz, que suma 20. La victoria se la acreditó Mark Buehrle (10-1) en ocho entradas, aceptando seis imparables.

Vencen a los Yanquis

En Nueva York, el abridor Phil Hughes lanzó ocho episodios y condujo la victoria de los Mellizos de Minnesota por 7-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Hughes (6-1) dominó durante ocho episodios sobre la lomita, permitió tres imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis para acreditarse el triunfo.

Josh Willingham (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio, sin compañeros en base para los Mellizos.

El abridor taiwanés Wei-Yin Chen lanzó poco más de cinco episodios y llevó a los Orioles de Baltimore a conseguir un triunfo por 9-4 sobre los Astros de Houston.

Chen (6-2) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche para conseguir la victoria.

Kyle Lohse trabajó la ruta completa y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria 9-0 contra los Cachorros de Chicago.

8 innings lanzó el japonés Yu Darvish (5-2) y guió ayer a Texas a una victoria de 2-0 sobre Washington.