•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil capitalino Félix Alvarado despidió 2013 con un sentimiento de tristeza, porque precisamente el último día de ese año, en Osaka, Japón, fue derrotado por el japonés Kazuto Ioka, en disputa de la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Alvarado enfrentó muchos problemas en ese combate, sobre todo con un ojo izquierdo que se hinchó llamativamente, pese al esfuerzo de su esquina, encabezada por su entrenador Sergio González.

Félix, hermano gemelo de René Alvarado, el ex campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo dos intentos de retorno ante Herald Molina y Edwin Téllez, pero por diferentes motivos las peleas se vinieron al piso.

Sin embargo, mientras estaba en discusión esa pelea con Téllez, que no fue aprobada por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), le surgió un nuevo chance titular contra el argentino Juan Carlos Reveco, el campeón mosca de la AMB.

La pelea tendrá lugar el próximo viernes en Villa La Ñata Sporting Club, de Benavídez, Buenos Aires. Será en un terreno hostil, porque Reveco pelea en casa, con el respaldo de sus aficionados.

Pero Alvarado asumió el reto, confiado en conseguir ese ansiado sueño titular. “Me siento bien para esta pelea. Reveco es un buen campeón, tiene experiencia, pero sé que puedo vencerlo”, dijo

Alvarado.

“No será una pelea fácil, pero conozco a Reveco, he visto muchas de sus peleas y tengo una idea clara de su estilo de pelea”, reiteró.

Viaja a Buenos Aireas

Alvarado y su equipo de trabajo viajarán hoy a Buenos Aires, Argentina. Tomarán un vuelo que saldrá a las 6:30 a.m., y aunque emplearán un día completo en el viaje a esa nación sudamericana, el púgil capitalino viaja confiado porque lo hará en el peso, después de un intenso cierre de entrenamientos el fin de semana, en el gimnasio del Mercado Roberto Huembes, en Managua.

“Estamos listos para la pelea. Solo esperamos que suene la campana para enfrentar a Reveco y traernos esa corona”, reiteró.

Seguí al autor en Twitter: @pablo_fletes