•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil Yáder Cardoza vio frustrado un ansiado retorno exitoso a los entarimados, ya que la noche el sábado fue vencido por el chinandegano Keyvin Lara, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en San Marcos, Carazo, por la promotora “Búfalo Boxing”, de Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez.

Cardoza aparecía en escena como amplio favorito para superar a Lara, pese a contar con un año de inactividad, pues no combatía desde mayo del año pasado, cuando enfrentó al mexicano Adrián “Confesor” Hernández, en disputa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo, Lara hizo un mejor trabajo, tomó el control temprano de la pelea, mientras Cardoza lucía fuera de distancia, para imponerse por decisión dividida. Dos jueces anotaron a favor de Lara 58-56, mientras que un tercero vio pareja las acciones 57-57.

Afectó inactividad

“La inactividad afectó a Yáder”, dijo Rosendo Álvarez, mánager de Cardoza. “El otro muchacho (Lara) no es mal peleador. Hizo un buen trabajo, pero a mí me parece que lo mejor era un empate”, reiteró.

“Los primeros rounds fueron dominados por Lara, pero después Cardoza lo comenzó a contener, a contragolpear y hacer una mejor labor en el ring”, añadió Rosendo.

Álvarez aseguró que tratará de concertar una revancha de Cardoza (15-6, 5 nocauts) con Lara (11-1-1, 3 nocauts), debido a que la pelea fue atractiva.

OTROS Resultados

En la cartelera del sábado en San Marcos, el peso gallo José Pérez (8-0, 6 nocauts) se impuso por nocaut en seis rounds a José Hernández (2-11-1), mientras que el peso gallo Ramiro Blanco superó por puntos a Armando Sunsin.

El minismoca Eliezer Gazo venció por decisión mayoritaria a Eduardo González, el supergallo Luis Bermúdez noqueó en dos a Manuel Huete; el supergallo Carlos Rodríguez noqueó en el tercero a Darling Fierro y el mosca Alexander Taylor noqueó en cuatro a David Cerda.

Seguí al autor en Twitter: @pablo_fletes