•   Alemania  |
  •  |
  •  |
  • Marca.com

Los 23 seleccionados por uno de los equipos que suena como candidato a alzar la Copa del Mundo, es la de Alemania. Low convocó a Miroslav Klose, único referente de área, que tiene chance de quedar como el máximo artillero de la historia de los Mundiales.

El experimentado delantero de la Lazio es el único delantero que convocó el DT Joachim Low para el Mundial de Brasil, poniendo así el peso de los goles en sus hombros y confiando en su plena experiencia como internacional con la selección germana.

Klose, que tiene 14 tantos mundialistas, está a un tanto de igualar a Ronaldo, en la tabla de los máximos artilleros de la historia de mundiales. El delantero alemán tendrá chance de marcar historia en Brasil, por lo tanto se espera que su partición sea como titular indiscutible en la selección dirigida por Low.

Los favoritos

Alemania es una de las candidatas a quedarse con la Copa; se conoce el alto nivel de sus jugadores y la fuerza que impone el medio campo con varias figuras internacionales.

Justamente la zona media, es la que tiene a más convocados, con nuevas figuras como Marco Reus de excelente campaña con el Borussia y Mario Götze, que actualmente viste la camiseta del Bayern Múnich.

Khedira era una de las dudas para Low. Luego de una larga recuperación de siete meses por una rotura de ligamentos, el volante de contención del Real Madrid fue nominado por el DT teutón para ser parte del plantel en el evento internacional, lo que demuestra la confianza de su entrenador.

En tanto, en la portería, el entrenador cuenta con la experiencia y el gran talento de Neuer, el cual se encuentra recuperándose de una lesión que lo ha marginado en los últimos amistosos; su presencia de titular bajo los tres palos de la selección alemana es casi segura.

El seleccionador alemán se mostró muy seguro de su decisión: “Confío en todos los jugadores al cien por cien. Tenemos una mezcla correcta de futbolistas jóvenes de gran talento y jugadores con mucha experiencia en este tipo de torneos”.

 

Miroslav Klose actualmente se encuentra a un gol del brasileño Ronaldo, en la tabla de goleadores históricos de las Copas Mundiales, con 14.

 

Porteros:

Manuel Neuer

Roman Weidenfeller

Ron-Robert Zieler

 

Defensas:

Jerome Boateng

Philipp Lahm

Erik Durm

Kevin Grosskreutz

Mats Hummels

Benedikt Höwedes

Per Mertesacker

 

Centrocampistas:

Julian Draxler

Matthias Ginter

Mario Götze

Toni Kroos

Thomas Müller

Bastian Schweinsteiger

Sami Khedira

Christoph Kramer

Mesut Özil

Lukas Podolski

Marco Reus

André Schürrle

 

Delanteros:

Miroslav Klose

 

129 PARTIDOS ha disputado con la selección teutona.