•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Redacción Deportes

 

En Francia había gran expectativa por conocer la lista definitiva de 23 jugadores para disputar el Mundial Brasil 2014, sobre todo por la posible ausencia de Franck Ribéry, estrella máxima del país galo. La espera terminó este lunes.

Franck Ribéry, pese a sufrir una lumbalgia, sí figura en la lista de 23 convocados por Francia para jugar en Brasil, informó este lunes el cuadro técnico galo. Con la convocatoria de Ribéry, el seleccionador Didier Deschamps espera poder recuperar a tiempo a su jugador estrella, reseñó la agencia de noticias AFP.

“El objetivo es que esté disponible para el partido contra Jamaica”, dijo Deschamps en referencia al amistoso que se jugará el 8 de junio.

El inconveniente

En Francia temían que Ribéry pudiera quedar fuera del Mundial, debido a sus problemas de espalda que lo obligarán a hacer una pausa de varias semanas, según informó la televisión francesa, sin dar más detalles.

El tema dejó una gran expectativa en el ambiente futbolero francés, ya que no tenían la certeza de que una de sus principales figuras no llegue a la máxima cita. “No lo sé aún, pero la situación es complicada”, había dicho el extremo del Bayern Munich y nombrado futbolista europeo del año, al diario Sport Bild Plus.

Posteriormente, Ribéry se habría sometido a nuevos exámenes médicos en un hospital de París para delimitar el alcance de sus continuos problemas de espalda. La Federación Francesa de Fútbol no volvió a brindar más detalles sobre el estado de salud de la estrella.

 

10 goles tiene Ribéry con la Selección “gala”.

 

63 partidos oficiales ha concretado con Francia.

 

Lista de convocados definitiva


Porteros:

Hugo Lloris

Stéphane Ruffier

Mickaël Landreau

 

Delanteros:

Karim Benzema

Olivier Giroud

Antoine Griezmann

Franck Ribéry

Loïc Rémy

 

Defensas:

Mathieu Debuchy

Lucas Digne

Patrice Evra

Laurent Koscielny

Eliaquim Mangala

Bacary Sagna

Mamadou Sakho

Raphaël Varane

 

Mediocampistas:

Yohan Cabaye

Clément Grenier

Blaise Matuidi

Paul Pogba

Rio Mavuba

Moussa Sissoko

Mathieu Valbuena