•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hace más de un año que se venía tejiendo la posibilidad de enfrentar a David el “Piolín” Morales (9-3-0, 9 nocauts) contra el chontaleño Léster el “Tico” Medrano (13-2-1, 9 nocauts). Al fin, el combate se hizo realidad y será el estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Pinolero Boxing el próximo 14 de junio en La Libertad, Chontales, en celebración a su noveno

aniversario.

Medrano defenderá su título nacional pluma (126 libras) que consiguió cuando noqueó a Jimmy Aburto, el 30 de agosto del año pasado en Río Blanco, Matagalpa. Sin duda, es un pleito atractivo de pronósticos reservados, será una prueba de fuego para el chontaleño, quien se caracteriza por ser un peleador aguerrido, dispuesto a morir sobre el cuadrilátero.

Regresa Luis Pérez

El combate semiestelar tendrá como protagonista al ex campéon mundial Luis Pérez, quien regresará a los entarimados tras dos años de inactividad para enfrentar a Byron “Pistola” Uriarte, quien es originario de La Libertad, y cada vez que pelea en su patio provoca mucha expectativa, al igual que Byron el “Gallito” Rojas en Matagalpa.

Pérez está motivado por recuperar el brillo que tuvo hace muchos años cuando se coronó campeón mundial. Uriarte tendrá una gran oportunidad de proyectarse si consigue adjudicarse un triunfo sobre el apodado “Demoledor”.

Arriaza en acción

Roberto Arriaza, quien es considerado un gran prospecto de las 147 libras, buscará su octavo triunfo consecutivo por nocaut contra Ruddy Cordero. Arriza está programado para enfrentar el 28 de junio al leonés Edwin Palacios en el Gimnasio “Alexis Argüello” por el título nacional welter.

 

14 de junio es el combate entre David Morales y Léster el “Tico” Medrano, quien es campeón nacional pluma.

 

La promotora Pinolero Boxing realizará dos carteleras en conmemo-ración a su noveno aniversario.