•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En una ocasión el exfutbolista Jorge Valdano, del Real Madrid, dijo que “un equipo es un estado de ánimo”. Y ciertamente tiene mucha razón, la parte física es importante para rendir al máximo, sin embargo, lo mental y emocional juegan un papel fundamental para conseguir el éxito.

En ese sentido, el mejor ejemplo en nuestro país de cómo saber levantarle el ánimo a un equipo es Omar Cisneros, quien es un especialista trabajando el área emocional de sus jugadores. El 28 de abril, Cisneros tomó las riendas de Estelí cuando el club se encontraba con balance de 19 victorias y 21 derrotas, ubicado en el penúltimo lugar del grupo “A” en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, prácticamente sentenciado a una eliminación anunciada.

A pesar de la situación complicada del equipo, Omar creyó que era posible un repunte y hasta hoy los resultados lo están respaldando. Estelí ha ganado 18 de los 22 juegos que ha disputado desde el cambio de timonel, incluyendo una cosecha de 11 victorias consecutivas. “Cuando yo tomo un equipo, la idea es ganar. No tengo otra cosa en mente que no sea ganar”, fueron las primeras palabras de Cisneros cuando tomó a los norteños.

En este momento, Estelí con 37-25 está ocupando el octavo puesto de la clasificación, a un juego de León (38-24) que es séptimo, y con uno de ventaja sobre Granada (35-25), y dos sobre Chinandega (35-27) y Chontales (35-27). ¡Ojo!, no hay que olvidar que los granadinos tienen dos juegos pendientes contra Boaco, más los seis que restan de la etapa regular.

Ganar o ganar

“La práctica, entrenamiento y disciplina son las claves para que hoy estemos peleando la clasificación. Ellos (los jugadores) creían que estaban eliminados, entonces hicimos un trabajo de terapia psicológica deportiva. Les metimos en la cabeza a los jóvenes la importancia de defender la camisa de Estelí”, comentó Cisneros.

A Estelí le quedan 6 partidos, dos contra Chontales, un rival directo por un boleto a la segunda ronda, y cuatro juegos contra Rivas que ya está clasificado. “Los partidos contra Chontales serán difíciles, ya tenemos preparados a los pítcheres Elvin García y Milton Benavides para el miércoles”, indicó el timonel, quien asegura que para Dios no hay nada imposible, pero que aún no pueden celebrar nada porque sería un error.

 

8 EQUIPOS clasifican a 2ª. ronda del Campeonato “Germán Pomares”.

 

18 VICTORIAS en 22 partidos lleva Estelí desde que Cisneros tomó las riendas.