•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El nica Erasmo Ramírez retorna hoy (5:10 p.m.) a la Gran Carpa con los Marineros casi de milagro, digo porque casi todo el “universo” en Seattle ha conspirado a su favor para que esto sea posible después que se veía tan difícil que volviera pronto.

Por ejemplo, Brandon Maurer ha estado fatal en sus salidas con los Marineros, en las últimas dos, tiene 11 carreras en 8.1 innings y el propio mánager, Lloy McClendon, ha expresado su preocupación sobre el prospecto de Seattle. El otro considerado de las promesas de Seattle, Taijuan Walker, todavía no está listo para dar el salto del Tacoma a los Marineros, y por eso el candidato idóneo es el nicaragüense Ramírez, que llegará tras una buena salida con el Tacoma el 29 de mayo. Ese día cortó una mala racha de 11 salidas, todas con al menos un jonrón permitido. Los jonrones han sido un factor tan en su contra que suma 13 vuelacercas, a más de uno por cada apertura, incluidas las 6 aperturas en las Grandes Ligas.

Su labor

Ese 29 de mayo ante el Salt Lake, sucursal de los Angelinos, caminó seis entradas, admitiendo solo dos carreras mientras otorgaba un boleto y propinaba tres ponches. Pero lo mejor fue que en medio de su buena labor, al fin logró su primera victoria en Ligas Menores, y al menos quedó con balance de 1-3 en Triple A con el Tacoma.

También en su última apertura con Seattle hace un mes, el 7 de mayo ante Oakland, Erasmo tuvo una buena labor de solo dos carreras en 6 episodios con un jonrón. Pero no tuvo respaldo pues los Marineros apenas conectaron tres hits ese día y el nica sufrió un revés a pesar de su demostración.

Hoy se mide a los Bravos de Atlanta y a su abridor, Gavin Floyd, quien todavía no tiene victoria pues luce un 0-2 pero una efectividad que puede dar una idea de lo difícil que es anotarle. Un 2.37 de carreras limpias permitidas. Solo permite 8 limpias en 30.1 episodios y poncha en ese recorrido a 27 rivales y otorga 8 bases. Sin duda será un duro reto para Erasmo, pero ¿qué no ha sido difícil este año para el nica? Esperemos que esta sea la oportunidad para mantenerse con Seattle.