•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

URUGUAY

Luis Suárez “ya camina sin dolor”

EFE/ El delantero Luis Suárez se reintegró este lunes a la selección uruguaya de fútbol que viajará al Mundial de Brasil y “ya está haciendo ejercicios de musculación y marcha continua”, dijo el jefe médico Alberto Pan. Suárez “camina sin dolor”, pero “hay que seguir de cerca su evolución, día a día, para ir incrementando las cargas físicas y evaluar la tolerancia”, informó Pan en rueda de prensa.

El futbolista del Liverpool de Inglaterra fue operado del menisco externo de la rodilla izquierda el 22 de mayo. “Si lo ven de pantalón largo, ni cuenta se dan que recién tuvo una operación”, comentó el zaguero Diego Godín a 11 días de esa intervención.

 

PORTUGAL

“Esperamos que Cristiano esté al 100%”

EFE/ El director de la Federación Portuguesa de Fútbol, Joao Pinto, ha mostrado su confianza en el trabajo del equipo médico que está tratando a Cristiano Ronaldo y manifestó sus esperanzas de que el ‘crack’ del Real Madrid llegue en plenitud de condiciones al Mundial de Brasil.

“El equipo médico está haciendo un buen trabajo y esperamos que Cristiano esté al 100% durante el Mundial. Día tras día estamos viendo sus progresos”, dijo el exfutbolista, que además restó importancia al hecho de que Cristiano no haya podido participar en los encuentros de preparación que ha disputado el combinado luso.

Cristiano Ronaldo, prosiguió ayer, por cuarto día consecutivo, un tratamiento específico a 15 debutar en el Mundial ante Alemania.

 

ESPAÑA

“Tenemos que adaptarnos a las condiciones”

EFE/ César Azpilicueta participará en Brasil en su primer Mundial. Un gran acontecimiento para el lateral del Chelsea, que en declaraciones a los medios del club inglés asegura que es un sueño. “Para todos los jugadores es un sueño jugar un Mundial. Se celebra en Brasil y España ganó el último, así que la expectación es máxima. Todo el mundo estará pendiente”, destacó.

“Tenemos la experiencia del año pasado, cuando jugamos la Copa Confederaciones en Brasil. Obviamente el Mundial es diferente, aunque sabemos lo que nos podemos encontrar y tendremos que adaptarnos rápidamente a las condiciones. Es muy difícil seguir ganando, pero lo vamos a intentar. Sabemos lo que queremos hacer, espero que nuestro estilo nos ayude”, concluyó.