•   Argentina  |
  •  |
  •  |
  • As.com

El argentino Leo Messi narra, en primera persona en “Messi, El Patriota”, su trayectoria en la selección argentina y las duras críticas recibidas desde su país, desde donde se le acusó de no sentir la elástica albiceleste.

El jugador del Barcelona reconoció que “cambiaría todos los récords por consagrarnos, por hacer feliz a la gente de mi país”, puesto que “la Argentina es mi país, mi familia, mi manera de expresarme. Me preguntan por qué no se me pegó el acento español y es simple: no quiero que se me pegue ni perder ninguna identificación con mi país. Este es el lugar adonde quiero volver”.

El ‘crack’ argentino recordó su infancia y su cercanía sentimental con Argentina: “Siempre fui muy fanático de la selección. Veía los partidos por televisión, porque nunca pude verlos en una cancha como hincha. El recuerdo más fuerte que tengo de un Mundial fue el de 2002, cuando quedamos afuera de Corea-Japón. Lo viví con dolor, a la distancia, porque ya estaba en Barcelona”.

Juego ante las críticas

Leo no era ajeno a las críticas pasadas, pero optó por responder en el campo: “Claro que me llegaban todos los comentarios: que no demostraba ganas de jugar en la selección, que no cantaba el himno o que no sentía la camiseta. Me dolía llegar a mi país y que muchos me pegaran injustamente”.

De hecho, el de Rosario confiesa que “alguna vez llegué a pensar si yo era el problema, si era la causa de los malos momentos que atravesaba el equipo. Pero la culpa solo dura un momento, hasta que reaccionas y sigues para adelante. Aunque a veces no puedes creer por qué se dan algunas cosas. Te quedas sin respuestas cuando pones lo mejor de ti y los triunfos siguen sin venir”.

Messi se sintió dolido porque “cuando era un pibe esperaba que me llamaran desde la AFA. Hubo contactos informales para saber si quería jugar en la selección española, pero yo siempre dije que quería jugar para mi selección porque quiero a la Argentina y solo siento estos colores”.

Por si aún cupieran dudas, el atacante argentino sentencia: “Siempre voy a estar donde la selección me necesite, en el lugar que sea y por la competencia que sea”. “Más allá de los malos momentos, soy un agradecido de todo lo que la selección me ha permitido vivir. Ahora me siento reconocido por el público en general y creo que ellos valoran mi manera de jugar. Intento seguir creciendo y sueño con darle títulos a la selección. Lo que más quiero es que la Argentina gane”, afirma.

 

“Alguna vez llegué a pensar si yo era el problema”

 

37 goles

ostenta “la Pulga” con la ‘Albiceleste’.

 

87 partidos ha realizado con su Selección.