•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El chontaleño Léster el “Tico” Medrano (13-2-1, 9 nocauts) mostró un gran crecimiento como boxeador durante el 2013. De 8 combates que sostuvo, triunfó en 7 ocasiones, 5 por la vía del nocaut, sin duda ha sido su mejor año en cuanto a resultados.

Las victorias más importantes para Medrano fueron contra el mexicano Raúl Martínez por decisión unánime y después sorprendió noqueando a Jimmy Aburto, adjudicándose el título nacional pluma (126 libras), cetro que ahora defenderá contra David el “Piolín” Morales (9-3-0, 9 nocauts), el próximo 14 de junio en el combate estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Pinolero Boxing en La Libertad, Chontales, en conmemoración a su noveno aniversario.

Mucha confianza

Este martes en una conferencia de prensa realizada en un restaurante capitalino, Medrano y Morales tuvieron su primer cara a cara. No hubo declaraciones fuera de tono por parte de ambos, al contrario, se mostraron respetuosos pero con la seguridad de llevarse la victoria.

“Sé que es una pelea difícil. Morales es un buen peleador, pero creo que la preparación física será determinante en esta pelea”, dijo Medrano. El “Piolín”, por su parte, fue un poco más atrevido, el capitalino tiene claro que no es un combate sencillo, sin embargo está muy seguro de que será el ganador.

“Ese título se lo quitaré. He estado entrenando fuerte, esta pelea la quería desde hace mucho tiempo y aprovecharé la oportunidad. Considero que el combate no va a llegar a los 10 asaltos”, comentó el canario que trae racha de cuatro victorias consecutivas, una de ellas contra Eliécer Lanzas.

 

13 victorias acumula Medrano, campeón nacional 126 libras.

 

14 de junio será el combate entre Léster Medrano y David Morales.