•  |
  •  |
  • END

OAKLAND, California
Los Rockies de Colorado negocian un cambio con los Atléticos de Oakland para enviar al jardinero Matt Holliday al equipo californiano.

Según informes de SI.com y ESPN.com, Holliday iría a Oakland por jugadores que aún no se determinan, aunque se cree que el lanzador Grez Smith sería uno de los que pasarían de Atléticos a Rockies.

Dos fuentes al tanto del canje informaron a la AP que los Atléticos y los Rockies habrían llegado a un acuerdo tentativo. Ambas fuentes pidieron no ser identificadas debido a que la transacción no se ha concretado.

Desde el final de la temporada de 2008 han circulado rumores de un posible cambio de Holliday por parte de los Rockies, pero ninguno había incluido a los Atléticos.

Holliday, dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, este año bateó .321, con 25 cuadrangulares y 88 empujadas en 139 partidos.

Pettitte, agente libre
NUEVA YORK
El lanzador zurdo de los Yanquis, Andy Pettitte, se declaró el domingo agente libre, luego de mencionar reiteradamente que esperaba regresar el próximo año al club.

Pettitte tuvo un récord de 14-14 en la temporada pasada, con un promedio de 4.54 en carreras limpias admitidas, su más alto desde 1999.

El gerente general Brian Cashman dijo la semana pasada que quería que Pettitte regresara la próxima campaña, pero el pitcher veterano de 36 años anunció la noche del viernes que el equipo no se había comunicado con él.

Pettitte probablemente tendría que aceptar un recorte a su salario de 16 millones de dólares, respecto al que devengó la temporada pasada, luego de tener marca de 2-7 y una efectividad de 6.23 en sus últimas 11 aperturas, y de perder su último turno debido a dolor en el hombro de lanzar. Un examen realizado al final de la temporada no reveló problemas significativos.

Pettitte es el 169 agente libre, y siete más son potencialmente elegibles para presentar su solicitud antes de la fecha límite del jueves.

Marineros buscan timonel
SEATTLE
El puertorriqueño Joey Cora, un ex infielder de los Marineros y actualmente coach de tercera base de los Medias Blancas de Chicago, se encuentra entre los siete candidatos que serán entrevistados para el puesto de manager del equipo de Seattle.

El proceso de entrevistas empezó el lunes, cuando el nuevo gerente general Jack Zduriencik se reunió con Brad Mills, coach de banca de los Medias Rojas de Boston.

Cora no es el único boricua en la lista, pues el otro es José Oquendo, coach de tercera base de los Cardenales de San Luis.

También se encuentran Chip Hale, coach de la antesala de Arizona; DeMarlo Hale, coach de tercera de Boston; Randy Ready, piloto en Triple A; y Don Wakamtsu, coach de banca de Oakland.

El ex manager de Milwaukee, quien trabajó con Zduriencik cuando ambos estuvieron con los Cerveceros, no apareció en la lista inicial, pero podría ser incluido después.