•  |
  •  |
  • END

MIAMI - Se mencionaron varias posibilidades de movimientos para los Marlins en este invierno durante las reuniones de los gerentes generales en Dana Point, California.

Ahora le toca al equipo de la Florida decidir qué hará en esta época de la agencia libre y de los cambios. Algo sí se sabe: los Marlins serán un equipo bien activo.

El conjunto ya cambió al primera base Mike Jacobs a los Reales por el relevista dominicano Leo Núñez. Y hace unos días reclamaron de la lista de waivers al zurdo Dan Meyer, ex Atlético de Oakland.

En las reuniones de Dana Point, se mencionaron bastante al zurdo Scott Olsen y al cerrador Kevin Gregg como candidatos para ser cambiados. Los Marlins han dicho que quieren más profundidad en la receptoría, con el venezolano de los Rangers, Max Ramírez, en la mira.

Y claro, como la mayoría de los equipos de Grandes Ligas, los Marlins quieren más pitcheo. Aunque los Marlins tienen a muchos jugadores elegibles para el arbitraje y una nómina limitada a unos 35 millones de dólares para 2009, habrá que tener cautela. Pero sí, la Florida pretende mantener el núcleo del equipo, y como muestra de eso se ve como ejemplo el contrato de seis años y 70 millones de dólares del torpedero dominicano Hanley Ramírez.

Lo más probable es que no vuelvan Luis González, Arthur Rhodes, Paul Lo Duca ni Mark Hendrickson, todos agentes libres.

La Florida no está en posición de firmar a un agente libre de la talla de un Manny Ramírez ni un CC Sabathia, pero por el precio indicado, dos ex Marlins, el boricua Iván Rodríguez y el derecho Carl Pavano, podrían regresar a Miami.

Pocos fichajes
A continuación los jugadores fichados hasta el momento en el béisbol de las Grandes Ligas a partir de la temporada de 2009 con nuevos y los mismos equipos.

Los agentes libres firmados por nuevos equipos, son: el outfield, Adam Loewen, firmado por Toronto por contrato de Liga Menor. Los Yanquis firmaron al lanzador Sergio Mitre (Marlins) por contrato de Liga Menor. Los Medias Blancas contrataron al segunda base Jayson Nix, de Colorado por un año, pero no se indica cantidad. Los Astros firmaron al lanzador LaTroy Hawkins (Yanquis) por un año y 3.5 millones de dólares.

Los agentes libres firmados por sus mismos equipos para 2009 son el receptor Jason LaRue, de San Luis, por un año y 950 mil dólares; Brian Giles, de San Diego, por un año y 9 millones; y Hank Blalock, antesalista de Texas por un año.