•   San Juan del Sur, Rivas  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las aguas del municipio turístico de San Juan del Sur hicieron que el estadounidense Jeff Solderlind, de 44 años, quedara en el primer lugar del Noveno Torneo de Pesca Dorado Claro Banpro 2014, al capturar en el primer día de competencia un espécimen de 33.20 libras.

Solderlind pescó el dorado más grande del torneo el viernes, y este sábado, último día de la competencia, ninguno de los deportistas pudo superar su récord, por lo que se quedó con el primer lugar de la categoría.

El estadounidense era miembro del equipo a bordo del Spirit Mokul, junto con otros 5 compatriotas, quienes aseguraron que tienen varios años de vivir en Nicaragua, en las paradisiacas playas del municipio de Tola, Rivas.

En segundo lugar se ubicó Manuel José Riguero Baltodano, al extraer un dorado de 30.45 libras, desde el bote Mar-ito. El tercer puesto lo ganó Carlos Pellas Jr., con un pez de 28.90. En la categoría Pez Gallo, el ganador fue Pedro Solórzano, con un pez de 19 libras. Según coordinadores, esta especie no será incluida en el próximo torneo porque estudios reflejan que está en extinción.

Otros ganadores

En la categoría Libre, el primer lugar fue de Santiago Chaves, con un urel de 19 libras, y le siguió Juan Carlos Argüello Robelo, con otro de 17.90.

Juan Fernando Castillo se llevó el tercer puesto, con un urel de 17.90 libras. También en esta categoría participaban el atún, la macarela y el wahoo.

En la categoría de peces capturados y liberados, el equipo del bote Tin Tin obtuvo el primer lugar de la especie pez vela, con un reporte de tres capturas e inmediatas liberaciones, y los participantes de las embarcaciones Super Fly y Spirit of Mokul quedaron en segundo y tercero respectivamente, con tres y dos.

Mientras que en la categoría de la especie marlin, el pescador Humberto Cuadra, del bote Soledad, fue el único que reportó una captura y liberación, y se llevó el primer lugar.

Mucha competencia

Ramiro Ortiz Gurdián, coordinador del evento, durante la premiación se mostró satisfecho del torneo, en el que participaron 61 botes, con aproximadamente 300 deportistas. “Esta es una actividad que promueve el desarrollo turístico y que poco a poco va teniendo aceptación en Nicaragua y esperamos que en el próximo torneo las cifras aumenten, como ocurre cada año”.