•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Alex Blandino vive el sueño de su vida después de una exitosa carrera como jugador de béisbol en la secundaria y la universidad, al ser escogido por los Rojos de Cincinnati en la primera ronda del sorteo universitario de Grandes Ligas del 2014.

El americano-nicaragüense, y tercera base en su equipo, está a punto de concluir su etapa de jugador universitario con los Cardenales de Stanford, jugando en el Súper Regional de Nashville, Tennessee, preámbulo a la Serie Mundial Universitaria de Omaha. El jueves, recibió junto a sus padres, Tomás Blandino, nacido en Managua, y su mamá Suzanne Field, en EE.UU., la noticia de su escogencia por la organización de los Rojos, en la primera ronda como número 29.

El muchacho de 21 años, 6 pies y 190 libras, nacido en Palo Alto, California, está cerrando de forma excelente su año júnior con Stanford. Está entusiasmado y dijo que le encantaba haber sido escogido por los Rojos, equipo del cual su padre recuerda haber visto su primer juego de Grandes Ligas por televisión.

Los Rojos eligieron al pitcher Nick Howard en el puesto 19 y tenían la opción del puesto 29 como compensación por haber perdido al agente libre Shin-Soo Choo con los Ranger de Texas, y su escogencia fue Blandino.

Blandino, cuyo apellido es característico del departamento de Chontales, había sido escogido en la ronda 38 por Oakland en 2011, pero tras concluir su secundaria en St. Francis High School, donde fue el Jugador del Año, prefirió seguir sus estudios universitarios.

En equipo ideal

Luego en su primer año de universidad (Freshman), Alex quedó en el equipo ideal a nivel nacional, entre otras distinciones que ha recibido como jugador.

En 2014, Alex Blandino, aunque estaba jugando tercera base los últimos tres años, fue escogido para jugar short stop. Su promedio ofrece buenas señales con sus .312 de promedio, 12 jonrones y 42 impulsadas, siendo líder en el equipo en estos dos últimos departamentos.

Chris Buckley, ‘senior scout’ los Rojos, dice: “Estamos excitados de haber escogido a Alex, le hemos visto en acción por mucho tiempo, es muy versátil y está jugando en un alto nivel”.

En tanto, la familia Blandino celebra en EE.UU. y Nicaragua la anticipada firma de Alex, quien todavía tiene algo que hacer a nivel universitario: ayudar a clasificar a los Cardenales de Stanford a la Serie Mundial Colegial de Omaha.

 

 

.312 batea Alex Blandino con el Stanford en la Liga Universitaria